Los sindicatos llaman a "apoyar al profesorado" ante el "desprestigio” y el “maltrato” en el día mundial del docentela web del estudiante

Los sindicatos llaman a “apoyar al profesorado” ante el “desprestigio” y el “maltrato” en el día mundial del docente



   

Los sindicatos de enseñanza FE-CCOO, FETE-UGT, CSIF Educación y STES denunciaron hoy la situación de “desprestigio” y “castigo” que a su juicio vive el profesorado, y de ahí el lema “¡apoya a tus docentes!” que mañana, viernes, emplearán en el Día Mundial del Docente.
Junto a ellos intervino en rueda de prensa Fred van Leeuwen, secretario general de la Internacional de la Educación (IE), federación que agrupa a más de 400 sindicatos de todo el mundo.
Según Van Leeuwen, “los profesores en España están siendo castigados” con medidas como el aumento de las horas lectivas, el incremento de las ratios de alumnos por clase, la reducción de salarios y la disminución de su representación sindical.
Conferencias, lectura de manifiestos, desayunos y comidas-debate son algunos de los actos previstos para mañana en distintas provincias de España, aunque la mayoría de los actos reivindicativos se trasladarán al domingo, en coincidencia con la Marcha de la Cumbre Social en Madrid.
Así lo anunciaron los representantes sindicales, que recordaron que el 10 de octubre habrá encierros en todos los centros del país para protestar contra los recortes y la futura ley educativa.
Para el secretario general de FE-CCOO, José Campos, “este año los profesores no tienen nada que celebrar” por el Día del Docente, ya que “son los grandes olvidados y maltratados” de la crisis. “Se nos ha bajado el sueldo (7% de media), perdemos derechos de jubilación y no se nos deja de desprestigiar” con insinuaciones de que “no estamos a la altura de lo que exige la crisis”, lamentó Campos.
Por ello, el presidente del Sector de Enseñanza de CSIF, Adrián Vivas, lanzó un mensaje de “ánimo” y expresó “todo mi reconocimiento” a los docentes que “sabiendo lo que se les viene encima, siguen al pie del cañón”.
Vivas aseguró que entre abril y septiembre la Seguridad Social perdió 132.000 afiliados en el sector de la educación (el más afectado en este sentido), mientras que Augusto Serrano, de STES, mantuvo que el Ministerio no facilita los datos de inicio del curso escolar para “no reconocer la pérdida de puestos de trabajo”.
A su juicio, “nuestro querido ministro se comporta como un auténtico hooligan”, y “demuestra mucho cinismo al hablar continuamente de pacto” y luego excluir a los sindicatos.
El secretario general de FETE-UGT, Carlos López Cortiñas, señaló finalmente que “el principal problema que tiene la educación en este país es nuestro ministro”. “Semana tras semana”, el ministro “está generando conflictos con sus declaraciones y propuestas en un momento en el que se necesita consenso y diálogo”.

Fuente: servimedia

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: