Los profesores nativos tendrán que cumplir "los requisitos" que se exigen para dar una asignaturala web del estudiante

Los profesores nativos tendrán que cumplir “los requisitos” que se exigen para dar una asignatura



   

La Comunidad de Madrid incluirá en su legislación la contratación de profesores nativos para asignaturas que no sean Inglés. Se les exigirán “los mismos requisitos” que se exigen para dar una asignatura actualmente, pero no se ha aclarado si tendrán que pasar por una oposición.

Dentro del anteproyecto de la Ley de Medidas Fiscales que acompaña a los Presupuestos para 2013 de la Comunidad, el Gobierno regional ha incluido una modificación legal para “facilitar esa contratación” y dar “cobertura legal” a los profesores nativos que ya ha empezado a contratar para impartir asignaturas diferentes a Inglés, según ha explicado el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. La legislación solo permite contratar este tipo de profesorado como auxiliares de idiomas.

Victoria ha asegurado que los nuevos profesores nativos tendrán que cumplir “los mismos requisitos para una asignatura que se exigen aquí en España”, una asignatura que “además se da inglés”, ha matizado. No obstante, no ha querido aclarar si tendrán que pasar por oposiciones, el canal habitual para ser docente en los centros públicos. Gabriel Montes, secretario de Comunicación de la Federación de Enseñanza de CCOO, indicó a este digital que la legislación estatal obliga a pasar por un proceso de oposiciones para ser profesor -también para interinos- en los centros educativos públicos. Los auxiliares, en cambio, no están sujetos a esta obligación.

El portavoz del Gobierno ha defendido que la contratación de nativos que ha hecho la Comunidad, en la que se incluye la contratación de profesores extranjeros para asignaturas como Educación Física, “es totalmente legal”, pero que “otra cosa es que ese marco legal se pueda mejorar”. Además, la Comunidad ve compatible sus cambios legales con los que pueda estudiar el Ministerio de Educación para facilitar la contratación de este tipo de profesorado.

Sobre la denuncia de UGT a la contratación de estos profesores nativos para Educación Física, Victoria ha dicho que el sindicato quiere “torpedear” la enseñanza bilingüe en la Comunidad. UGT ha denunciado al Gobierno regional por prevaricación al considerar que estaba haciendo una contratación sabiendo que incumplía la ley.

 

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: