Los estudiantes se unirán a la huelga del 14Nla web del estudiante

Los estudiantes se unirán a la huelga del 14N



   

El Sindicato de Estudiantes ha lanzado un aviso a José Ignacio Wert: si para el 14 de noviembre no ha dimitido y retirado la reforma educativa, se unirán a la huelga general convocada por CCOO y UGT. Este colectivo avisa al ministro de Educación que no va a “abandonar la lucha” en defensa de la enseñanza pública de calidad.

“Si el ministro no dimite y retira su contrarreforma franquista, los estudiantes no vamos a abandonar la lucha, la movilización y la huelga. La próxima cita está clara: la huelga general del 14 de noviembre, hombro con hombro con los trabajadores, y en la que la exigencia de la retirada de esta contrarreforma franquista de la enseñanza tiene que ser un eje central de la movilización”. Así de contundente se muestra la organización estudiantil en una nota de prensa, una postura que el líder del sindicato, Tohil Delgado, ha reafirmado en declaraciones a EL BOLETÍN.

“Tomaremos las calles de nuevo” si Wert no responde a las exigencias del Sindicato de Estudiantes, ha dicho Delgado, que ha anunciado también que para “garantizar una escuela pública de calidad” pedirán a los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez respectivamente, que asuman esa lucha como propia y que la dimisión del ministro de Educación y la retirada de la reforma educativa sean uno de los ejes de la huelga general del 14N.

El Sindicato de Estudiantes ha anunciado su adhesión al paro general tras el “éxito rotundo” que ha significado la huelga de tres días convocada en toda España contra los recortes de Wert, 72 horas en las que tal y como ha indicado Delgado la comunidad estudiantil ha respondido de forma “rotunda” a los continuos “ataques de la derecha” a la Educación.

Además, Tohil Delgado ha asegurado que las mentiras del Ministerio han caído al fin por su propio peso, ya que después de que el departamento dirigido por Wert rebajase el seguimiento de la huelga y dijese que apenas había tenido incidencia, la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, hizo un llamamiento al Sindicato de Estudiantes para negociar con el Ministerio sus reivindicaciones. “Quieren retomar el contacto porque son conscientes de la magnitud del movimiento”, ha sentenciado.

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: