Los centros concertados de Primaria de CLM tienen 22 alumnos de media en aulala web del estudiante

Los centros concertados de Primaria de CLM tienen 22 alumnos de media en aula



   

La media de alumnos por aula en los 43 colegios concertados de Primaria de Castilla-La Mancha este curso es de 22 estudiantes por clase, oscilando entre los 18 alumnos de media que hay en algunos colegios de la provincia de Ciudad Real y los 25 que se alcanzan en otros centros de Guadalajara y Cuenca.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy la relación de alumnos por unidad escolar en los centros privados concertados para este curso 2012-2013 tanto en Educación Primaria como en Secundaria, Infantil y Bachillerato, además de las ratios en los ciclos formativos de grado medio y superior.

En la resolución figuran la ratio mínima, media y máxima de alumnos en los 43 colegios concertados de Primaria de Castilla-La Mancha, 16 de los cuales están en la provincia de Ciudad Real, 14 en Toledo, 7 en Albacete, 3 en Cuenca y otros 3 en Guadalajara.

Según los datos publicados, la ratio media de alumnos de Primaria en los tres colegios concertados de Cuenca es de 24 alumnos; en Guadalajara es de 23; en Toledo y Albacete algo más de 22 estudiantes por aula, y en Ciudad Real algo menos de 21.

Las ratios de menor número de alumnos se dan en centros concertados de la provincia de Ciudad Real, en concreto en los municipios de Almodóvar del Campo y Villanueva de los Infantes, y la más alta la tienen dos centros de Guadalajara y Cuenca (Sigüenza y San Clemente, respectivamente).

En cuanto a los 41 centros concertados de Secundaria que hay en Castilla-La Mancha, la media de alumnos oscila entre los 20 alumnos por clase en dos centros de Ciudad Real (Almodóvar del Campo y Tomelloso) y los 32 que hay en Illescas (Toledo).

La ratio máxima en Educación Primaria es de 30 alumnos y en Secundaria llega a 36 alumnos.

Respecto a los centros de Educación Infantil, la media de alumnos en los 43 colegios concertados de Castilla-La Mancha supera los 22 alumnos por unidad escolar y se sitúa entre los 17 de Almodóvar del Campo y Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) y los 26 de Quintanar de la Orden (Toledo) y Miguelturra (Ciudad Real).

Fuente: EFE

, , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: