Las Rozas subvencionará las actividades extraescolaresla web del estudiante

Las Rozas subvencionará las actividades extraescolares



   
El ayuntamiento de Las Rozas se ha comprometido a subvencionar las actividades extraescolares de los colegios públicos del municipio que recibirán 100.000 euros para desarrollarlas.

El acuerdo llega tras un convenio firmado con las Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS) de los diez colegios públicos del municipio.

El ayuntamiento destinará 98.800 euros para que los centros de enseñanza organicen actividades de refuerzo escolar, complementarias o deporte. Los colegios beneficiados son El Cantizal, Fernando de Los Ríos, La Encina, Los Jarales, Los Olivos, Mario Vargas Llosa, San José, San Miguel, Siglo XXI y Vicente Aleixandre.

El acuerdo establece que serán las propias AMPAS las que elegirán las actividades que estimen más necesarias para el alumnado del centro, cada una de las cuales dispondrá de cerca de 10.000 euros. Las actividades deberán ser aprobadas por los correspondientes consejos escolares.

“Con este convenio, el ayuntamiento renueva su apuesta por la mejora constantede la educación en nuestro municipio, en este caso a través de unas actividadesque redundan en la calidad educativa que se presta a los alumnos y facilitan la conciliación de las familias”, subrayó el alcalde de la localidad, Fernández Rubio.

El alcalde recordó que el ayuntamiento también ha destinado este año un total de 120.000 euros para contribuir a la mejora de la calidad educativa en los 17 centros públicos del municipio mediante actividades de refuerzo escolar, apoyo a servicios complementarios o compras de material escolar, ayudas de las que se benefician más de 8.000 alumnos.

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: