Las prácticas de interinos enfrentan a la Consejería de Educación de Castilla La Mancha y al PSOEla web del estudiante

Las prácticas de interinos enfrentan a la Consejería de Educación de Castilla La Mancha y al PSOE



   

La Consejería de Educación ha rechazado las críticas que hoy ha vertido el PSOE sobre las prácticas gratuitas de interinos en los centros de enseñanza, algo que para el PSOE es “convertir en esclavos” a estos docentes aunque la Junta explica que es un programa voluntario e “incompatible” con la esclavitud.

En una nota de prensa, la portavoz del PSOE en Educación, María del Carmen Rodrigo, ha tildado de “vergonzoso e inaudito” que el Gobierno regional “quiera convertir en esclavos” a profesores interinos que han sido despedidos al proponer que realicen prácticas gratis.

Rodrigo considera una “provocación” que la Junta pretenda que más de 5.000 profesores interinos trabajen gratis, además de una “humillación” para los docentes.

La portavoz socialista insta a los centros educativos a negarse a poner en marcha esta medida porque, insiste, aceptarla supone la introducción inmediata de la “esclavitud” en las aulas.

La Consejería ha respondido con un comunicado de prensa en el que tacha de “vergonzosas y retrógradas” las declaraciones de Rodrigo y explica que es un programa de prácticas voluntario, “incompatible con el concepto de esclavitud”, que, además, permitirá a los graduados en magisterio obtener créditos prácticos computables en las oposiciones.

Según la Consejería, las declaraciones del PSOE demuestran “que tan sólo buscan practicar la demagogia y no defender los intereses del profesorado, algo que pusieron de manifiesto al no convocar oposiciones desde 2009”.

Explica la Consejería que la puesta en marcha de este proyecto de prácticas en centros educativos es una iniciativa pionera en España que permitirá a los graduados en magisterio obtener una experiencia real en el aula, acumular 200 créditos de formación para las próximas convocatorias y estarán tutorizados por unos profesionales que obtendrán, a su vez, 5 créditos de formación.

La Junta subraya que no son prácticas gratuitas sino que se “recompensan” con créditos de formación y están especialmente dirigidas a graduados en magisterio que no han podido presentarse a unas oposiciones o no han podido entrar en ninguna lista de interinos.

Fuente: EFE

 

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: