Las mejores películas para aprender inglés desde el sillónla web del estudiante

Las mejores películas para aprender inglés desde el sillón



   

No todas las películas son aptas para ver en inglés, sobre todo cuando lo estás aprendiendo: “Hay géneros que son más difíciles de entender, por ejemplo, las comedias, por los dobles sentidos (double entendres) o las películas policíacas y sobre la mafia, que utilizan mucho lenguaje de la calle (slang). No es muy recomendable cuando estás aprendiendo, te perderías muchas conversaciones”, explica Colby Price, Learning and Training Manager de Diverbo.

“Argumentos complicados como los de Inception o Memento harán que te preguntes si es la película, que es compleja, o es tu nivel de inglés”, añade. Otras como Bronx Tale o Trainspotting tienen un vocabulario complicado o acentos difíciles de entender. También resultan complicadas las películas de época, porque suelen utilizar un inglés del año de la Polka.. “Tampoco es aconsejable ver películas de terror, porque o estás pendiente de cuando descuartizan a la víctima o del idioma, de ambos, difícil”, explica Price.

Pero, entonces, ¿no hay títulos que puedan verse en versión original? Sí. Price apunta unos cuantos.

1. The English Patient: “Como Ralph Fiennes protagoniza a un enfermo, habla despacio, es idóneo para los que están aprendiendo”, comenta.

2. Last of the Mohicans: “Suelo utilizar esta película con alumnos y funciona muy bien, de hecho, que haya franceses e indios hablando inglés hace que sea fácil de entender para los españoles”.

3. Annie Hall/Manhattan/Melinda and Melinda.

4. Argo: Sus diálogos no son muy complicados.

5. The Talented Mr. Ripley.

6. Stand by me.

7. Shawshank Redemption.

8. ET: “Una de las mejores formas de aprender inglés.. mi casa, teléfono. A veces ayuda ver una película que hayas visto previamente en español”, comenta.

9. Rear Window: “Las películas de los años cincuenta habitualmente tienen un lenguaje sencillo y poco lenguaje de la calle, slang”.

10. Casablanca: Un clásico que gusta a todo el mundo y que se utiliza mucho en las clases de inglés”, finaliza.

Fuente: lainformacion.com

, ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: