La UE concede un nuevo Erasmus Mundus al programa Peace, presentado y coordinado por la USCla web del estudiante

La UE concede un nuevo Erasmus Mundus al programa Peace, presentado y coordinado por la USC



   

La Unión Europea acaba de conceder un nuevo Erasmus Mundus al programa Peace (Programme for Excellence Academy Cooperation Exchange), presentado y coordinado por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y dotado con 4,43 millones de euros.

El programa Erasmus Mundus empezó a funcionar en 2003 con el objetivo de mejorar la calidad de la Enseñanza Superior en Europa, fomentar la cooperación con otras áreas geográficas para reforzar las relaciones de las universidades europeas con instituciones similares de otras zonas del mundo y conseguir que se creen redes y consorcios para impartir títulos conjuntos.

El Peace agrupa a diez universidades europeas y otras tantas del norte de África y Oriente Próximo en un proyecto orientado a fomentar la movilidad de estudiantes de talento, mejorar su formación y calificación y empleabilidad.

La USC es la universidad socia en otros cuatro programas aprobados este año, dos de ellos en Asia central y meridional (dotados con 2,5 millones cada uno y continuación de otros ya existentes), y otros dos nuevos, dirigidos al norte de África y con 4,3 millones de euros cada uno.

Fuente: Europa press

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: