La nueva moda de los profesores para que los alumnos no copien en Tailandiala web del estudiante

La nueva moda de los profesores para que los alumnos no copien en Tailandia



   

Los alumnos cada vez aprenden más métodos para no suspender un examen. Pero no solo ellos aprenden nuevas formas para copiarse, también los profesores aprenden nuevas maneras para impedirlo.

Este es el caso de la Universidad Kasetsart de Tailandia que ha creado ‘las gorras anti-copiones’. Se trata de un extraño tocado con solapas de papel de modo de orejeras que impide que el examinado pueda mirar la respuesta de los demás.

No obstante, desde la universidad han querido explicarse y no es un método que utilizan habitualmente. Es por ello que aseguran que el gorro fue utilizado únicamente porque la sala de exámenes era pequeña y los alumnos estaban muy cerca los unos de los otros.

Asimismo, han explicado que “fue un acuerdo entre los estudiantes. Ninguno se vio obligado a usar el sombrero. En cambio, todos estaban dispuestos a hacerlo y pensamos que sería divertido. Se sentían más relajados durante la prueba”, afirma el profesor titular del Departamento de Ciencia Textil Nattadon Rungruangkitkrai.

El decano de la Universidad Kasetsart ya ha dicho que será la primera y última vez que se usan las orejeras de papel en los exámenes.

Fuente: Noticias de Navarra

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: