La mitad de los adolescentes latinoamericanos están en el nivel más bajo de lectura según los criterios de pisala web del estudiante

La mitad de los adolescentes latinoamericanos están en el nivel más bajo de lectura según los criterios de pisa



   

El 48,9% de los alumnos de 15 años de América Latina se sitúan en el nivel más bajo de lectura de acuerdo con los baremos del informe PISA, mientras que la media de los países de la OCDE es de sólo el 18,8%. En matemáticas y ciencias, más del 80% de los quinceañeros latinoamericanos se encuentra en ese escalón, frente a menos del 45% que se sitúa aquí en la media de la OCDE.
Así lo atestigua el informe ‘Perspectivas económicas de América Latina 2013. Políticas de pymes para el cambio estructural’, elaborado por la OCDE y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que se ha presentado en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz y ha recogido Servimedia.
Por países, en Chile alcanza esta puntuación mínima en lectura el 30,6% de los estudiantes de 15 años, pero este porcentaje supera el 40% en México, Uruguay, Colombia y Brasil, el 50% en Argentina y roza los dos tercios del alumnado en Panamá y Perú.
En Matemáticas, Uruguay, Brasil y México tienen a más del 70% de sus alumnos de 15 años en el nivel mínimo de acuerdo con los criterios de PISA; Argentina y Brasil a más del 80%, y Perú, Colombia y Panamá a más del 90%.
Por último, las Ciencias se les dan muy mal a dos terceras partes de los chilenos de 15 años, a más del 70% de los uruguayos y argentinos, a más del 80% de los mexicanos, brasileños, colombianos y panameños y a nueve de cada diez peruanos.

Fuente: SERVIMEDIA

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: