La educación concertada de Castilla la Mancha podrá participar, por primera vez, en la convocatoria de secciones bilingüesla web del estudiante

La educación concertada de Castilla la Mancha podrá participar, por primera vez, en la convocatoria de secciones bilingües



   

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha anunciado que “los centros educativos concertados y sostenidos con fondos públicos podrán acogerse, por primera vez, a la futura convocatoria de secciones específicas bilingües, que se publicará antes de que acabe el año”. Así lo ha avanzado el titular de Educación en la Asamblea General ordinaria de las Escuelas Católicas de Castilla-La Mancha.

 

Marín ha señalado que “el Gobierno regional quiere una educación de calidad, universal, sin apellidos, una educación de primera para una región de primera como es Castilla-La Mancha”

 

El consejero Marín ha defendido a la educación concertada como complementaria a la educación pública, porque “nos permite llegar más lejos, dar más opciones de elección de centro a las familias y garantizar la escolarización de todos los alumnos castellano-manchegos vivan donde vivan”. Por ello, ha añadido, “se tiene que eliminar la etiqueta de residual para hablar de la educación concertada como una educación complementaria”.

 

“Estamos luchando para el ofrecer un trato igualitario a todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos y defender así una igualdad con mayúsculas para los centros, los profesores, los alumnos y las familias”, ha concluido.

 

, , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: