La educación bilingüe en la Comunidad de Madrid se extenderá el próximo curso hasta 354 colegios públicos y 110 Institutosla web del estudiante

La educación bilingüe en la Comunidad de Madrid se extenderá el próximo curso hasta 354 colegios públicos y 110 Institutos



   

BilingueEl Consejo de Gobierno ha aprobado la selección de los nuevos colegios e Institutos que se incorporarán a partir de próximo curso al programa de bilingüismo puesto en marcha por la Comunidad en 2004. Serán 18 colegios públicos y 12 Institutos los centros que pasen a impartir clase en inglés y español. A partir del próximo mes de septiembre el programa bilingüe se extenderá a un total de 464 centros educativos públicos de la región.

La ampliación de este programa a nuevos centros de la región es una prueba más del compromiso del Ejecutivo liderado por Ignacio González para mejorar la calidad educativa en la región. Y es que junto a esta iniciativa, el Gobierno regional ha puesto en marcha en los últimos años otros proyectos que repercuten directamente en la mejora de la enseñanza como el Bachillerato de Excelencia, la Ley de Autoridad del Profesor, las pruebas externas de conocimientos o la nueva asignatura de Programación, que sitúan a la Comunidad a la cabeza en materia educativa.

Cabe destacar especialmente la incorporación al programa de los Institutos de Guadarrama y Alpedrete. Las familias de los alumnos de estos centros venían pidiendo en los últimos años el acceso de sus centros al programa bilingüe de la Comunidad. El Claustro y el Consejo Escolar de estos centros han contado este curso finalmente con el apoyo mayoritario de sus miembros para solicitar su incorporación.

Gran demanda por parte de los centros

A la convocatoria de este año para nuevos bilingües se han presentado un total de 82 centros públicos (39 colegios y 43 Institutos), lo que demuestra el interés que despierta el programa entre aquellos centros que aún no son bilingües.

El programa bilingüe de la Comunidad se puso en marcha en el curso 2004/05 en un total de 26 colegios públicos, 11 años después este programa se extenderá a un total de 464 centros. Si el curso pasado (2014/15), coincidiendo con el décimo aniversario del programa, se graduó la primera promoción de alumnos madrileños que han recibido toda su Educación Obligatoria (Primaria y Secundaria) en inglés y español, el próximo curso 2015/16 se graduará la primera promoción que ha estudiado en el programa desde los 6 a los 18 años.

La extensión del bilingüismo desde el curso 2004/05 hasta la actualidad ha llevado a que el próximo curso 2015/2016 un total de 28 municipios madrileños cuenten con el 100% de sus colegios públicos impartiendo el programa bilingüe. En el caso concreto de Madrid Capital, los distritos de Barajas y Salamanca también cuentan por bilingües todos sus colegios públicos.

En uno de los barrios de reciente creación y que cuenta con una gran demanda de escolarización en los últimos años, el PAU de Las Tablas, sus cuatro colegios públicos son bilingües. En el caso de la Educación Secundaria, Tres Cantos es el municipio que oferta el bilingüismo en todos sus Institutos.

El presidente regional anunció el pasado martes que la Comunidad destinará un total de 175 millones de euros para financiar el programa bilingüe hasta 2020. Solo este año, el Gobierno regional ha invertido 36,7 millones de euros en el programa, un 18% más que el curso pasado.

 

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: