La Comunidad Valenciana implantará el próximo curso el Bachillerato de Excelenciala web del estudiante

La Comunidad Valenciana implantará el próximo curso el Bachillerato de Excelencia



   

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, quiso felicitar ayer a los nueve estudiantes valencianos que obtuvieron los Premios nacionales de Bachillerato en los cursos 2010-2011 y 2011-2012.

Estos jóvenes, que recibieron un premio de 1.200 euros, suponen casi un tercio de los 30 estudiantes españoles que fueron galardonados en los dos últimos cursos.

Fabra felicitó a estos alumnos «excelentes» y sus familias, a los que alabó el esfuerzo realizado para situarse entre los mejores de todo el ámbito estatal.

Un hecho que ha contribuido a impulsar el desarrollo experimental, en el próximo curso, del Bachillerato de Excelencia para alumnos con grandes capacidades y altos niveles de aprendizaje de la Comunitat Valenciana.

Este anuncio, realizado por la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Catalá, asegura la cobertura académica al alumnado con altas calificaciones en uno y su apoyo incondicional en las aulas.

Este nuevo proyecto, pone en evidencia que la región, según las palabras de la consellera, cuenta con muy buenos alumnos, muy buenos equipos directivos y muy buenos centros. «Pensamos que para este tipo de estudiantes tenemos que imponer el bachillerato de excelencia de forma experimental, de forma que se pueda dar la formación que requiere este alumnado», concluyó.

Por otra parte, Catalá aseguró que, poco a poco, se está poniendo en funcionamiento la herramienta de baremación «Geo escola», que ofrecerá a los padres la posibilidad de hacer simulaciones para el acceso a los centros escolares públicos en el curso que viene, el primero en el que entra en vigor el distrito único.

«Estará operativa esta misma semana, para que los progenitores puedan conocer los centros que tienen a su disposición para hacer la adscripción de sus hijos».

 

Premio excelente

Estos galardones, que se entregan cada curso a quince alumnos de toda España y tienen una dotación de 1.200 euros, han recaído en estudiantes de los colegios San Pedro Pascual (Valencia), Dominicos (Valencia), Santo Tomás de Villanueva (Valencia), Almedia de Callosa d’Ensarrià, Esclavas (Valencia), Colegio Parroquial José Lluch (Alboraia) e Instituto San Vicente Ferrer (Valencia).

Uno de estos estudiantes premiados, Fernando Romero, exalumno del colegio valenciano San Pedro Pascual y galardonado en el curso 2010-2011, destacó el gran reconocimiento que este tipo de premios supone para «el esfuerzo, el talento y las ganas de hacer cosas».

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: