González dice que es "lamentable" que los sindicatos "no apoyen al sistema educativo madrileño y actúen contra él"la web del estudiante

González dice que es “lamentable” que los sindicatos “no apoyen al sistema educativo madrileño y actúen contra él”



   

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha manifestado este martes sobre la denuncia de UGT en relación a la contratación de profesores nativos, que “es increíble y lamentable que los sindicatos en lugar de apoyar al sistema educativo madrileño, que es extraordinario, actúen contra él”.

Según González, lo que se pretende es dar la mejor formación en lengua inglesa a los estudiantes madrileños y para ello quieren contar con profesores nativos y con auxiliares de conversación que conozcan perfectamente la lengua, “para que lo que enseñen sea lo más perfecto posible y para que puedan tener la mejor formación posible”.

“Un sindicato pretende impedir esta circunstancia”, ha indicado Gonzaléz, al tiempo que ha agregado que “en todo caso los tribunales de justicia están ahí y todos los ciudadanos tienen el derecho de acudir a ellos”.

Estas declaraciones son una respuesta a la denuncia de UGT . El secretario general de FETE UGT Madrid, Eduardo Sabina,  tras la presentación de la denuncia ha declarado que “hasta ahora los profesores extranjeros contratados se dedicaban a actividades como conversación pero que ahora son para actividades curriculares, como para dar educación física”.

“Se está contratando fuera de la vía legal, estamos en contra de que se les contrate por otra vía, que no garantiza la igualdad frente a la ley”, ha indicado el portavoz.

Además, ha criticado esta forma de contratación que elude la “selección por mérito y capacidad”, lo que, a su juicio, “discrimina a los ciudadanos españoles frente a los extranjeros”. “Presumimos que existe en un delito de prevaricación de Aguirre y Figar como responsables últimas”, ha concluido.

Fuente: EuropaPress

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: