Facilitan anticonceptivos a niñas británicas sin que lo sepan sus padresla web del estudiante

Facilitan anticonceptivos a niñas británicas sin que lo sepan sus padres



   

Los padres no tenían conocimiento de que estaban facilitando métodos anticonceptivos a sus hijas en el colegio. Las niñas británicas, de entre 13 y 16 años, recibieron inyecciones e implantes anticonceptivos sin que sus padres supieran nada al respecto.

A algunas de ellas les implantaron anticonceptivos  hasta en 20 ocasiones, mientras que a otras les suministraron inyecciones. En concreto, estas inyecciones, aplicadas en los brazos de las niñas, tienen un periodo de eficacia de hasta tres meses, y el tratamiento completo evita que queden embarazadas durante un periodo cercano a los tres años.

Según el diario británico The Daily Telegraph, este hecho lleva dos años produciéndose en las escuelas  de las ciudades inglesas de Bristol y Peterborough, de los condados de Durham, West Midlands y Berkshire, y de la región de Northumbria.

La encuesta realizada por el periódico afirma que estos tratamientos se han realizado hasta en 900 ocasiones. Sin embargo añaden que la cifra podría ser mayor, ya que muchos centros decían no conservar registros de todos los casos, por respetar la confidencialidad del paciente.

Durante dos años, enfermeras de colegios e institutos de educación secundaria administraron esos tratamientos hormonales durante el recreo. Y es que la ley prohíbe a estas profesionalespedir el consentimiento de los padres antes de aplicar el tratamiento, así como tampoco pueden informarles sin que los alumnos lo aprueben.

Además, el secretario de Estado de Sanidad británico, Dan Poulter, ha reconocido que el acceso a estos tratamientos es legal para jóvenes menores de 16 años.

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: