Facebook presenta «graph search», un nuevo motor de búsqueda semántico y socialla web del estudiante

Facebook presenta «graph search», un nuevo motor de búsqueda semántico y social



   

«Graph search», el nuevo buscador de la red social, servirá para localizar búsquedas de personas, fotografías, intereses y lugares.

La mejora del buscador, ahora semántico, permitirá realizar búsquedas de personas, fotografías, intereses y lugares, que servirá como flujo de ingresos mediante una mayor personalización de los anuncios. A diferencia de la búsqueda web, solo se podrá consultar a través de esta búsqueda gráfica lo que el usuario haya compartido como público.

Con la segmentación publicitaria cubierta, la privacidad, siempre cuestionada desde que se puso la primera piedra de la plataforma, estará a salvo, según el propio Mark Zuckerberg en la presentación, una nueva muestra de que se toman en serio este tema, ya que a final del 2012 se mejoraron los controles de privacidad.

Por esta razón, «graph search» se percibe como una herramienta para facilitar las relaciones que entre contactos de Facebook «Permite conocer quiénes de nuestros amigos son fans de un cantante determinado, qué intereses nos unen con nuestros contactos, quiénes han visitado tal ciudad o tal establecimiento, puede facilitarnos mucho las relaciones que nos unen con nuestros amigos de Facebook y puede permitirnos acercarnos más a los vínculos que nos relacionan con nuestro mapa de contactos»

Castigo en los mercados

La red social necesita de un nuevo empuje para frenar las constantes críticas mientras los mercados ven con buenos ojos las últimas medidas de Facebook que llegan para tratar de mejorar sus resultados por publicidad a pesar de que su acciones cayeron en un 2,74% en el Nasdaq cuando previo a la presentación subían más un 1%.

Mientras Zuckerberg se devana los sesos en buscar nuevas formas de financiación, la compañía se enfrenta a una pérdida de interés por parte de los usuarios. Solo en Estados Unidos perdió 1,4 millones de usuarios y en Gran Bretaña, unos 600.000 en diciembre, datos que vienen a constatar que su crecimiento se ha frenado en los últimos meses.

Fuente: abc.es

, ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: