Estudiantes ucranianos inventan unos guantes que ponen voz a la lengua de signosla web del estudiante

Estudiantes ucranianos inventan unos guantes que ponen voz a la lengua de signos



   

Un grupo de estudiantes ucranianos se llevaron el primer premio en categoría de software de la X Imagine Cup, un certamen patrocinado por Windows en el que estudiantes de todo el mundo presentan sus proyectos pensados para mejorar problemas de la vida cotidiana mediante la tecnología. Enable Talk son unos guantes que interpretan la lengua de signos y la traducen a voz.

Unos guantes que, al hablar en lengua de signos, interpretan los gestos de las manos y los transforman en voz con un teléfono móvil. Es la forma más sencilla de explicar en qué consiste Enable Talk, el proyecto con el que un grupo de estudiantes ucranianos han ganado esta semana el primer premio de la X Imagine Cup en la categoría de diseño de software.

La Imagine Cup es un certamen patrocinado por Windows que reúne anualmente a estudiantes de todo el mundo y en el que los participantes presentan proyectos pensados para resolver problemas de la vida real mediante los avances tecnológicos.

Enable Talk, el proyecto ideado por cuatro estudiantes de Donetsk, ha sido una de las ideas más destacadas este año gracias a su originalidad y a la enorme utilidad que puede tener para las personas mudas.

Funciona de la siguiente manera: los guantes captan los movimientos de las manos gracias a quince sensores, un acelerómetro y un giroscopio. Entonces un dispositivo se encarga de procesar la información y la transforma en palabras. Esto se envía a un smartphone Windows Phone vía bluetooth, que reproduce los sonidos de las palabras.

Se trata, sin duda, de un producto que puede ser de mucha ayuda para personas sin habla. Según explican los estudiantes, la idea surgió al ver cómo, en un supermercado, un cajero tenía dificultades para entenderse con una persona sin habla, lo que les hizo reflexionar sobre lo útil que sería desarrollar un dispositivo que permitiera superar ese tipo de barreras comunicativas

El objetivo de los inventores de Enable Talk es ahora buscar inversores para perfeccionar el producto y poder comercializarlo. De momento ya tienen algo para empezar, los 25.000 euros que se han embolsado por haber ganado el primer premio de la Imagine Cup.

Fuente: compromisorse.com

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: