Estudiantes de Deusto se concentran para exigir respeto a su privacidadla web del estudiante

Estudiantes de Deusto se concentran para exigir respeto a su privacidad



   

Varios centenares de estudiantes de la Universidad de Deusto se han concentrado esta mañana para exigir respeto a su privacidad, después de que varios alumnos de este centro se hayan visto involucrados en un “robo” y envío masivo de fotos íntimas a través de las redes sociales.

Los estudiantes promotores de esta iniciativa han explicado que con ella querían mostrar su apoyo a las personas que se han visto directamente perjudicadas por este incidente, “porque es una cosa que nos puede pasar a cualquiera“, ya que con las nuevas tecnologías es muy fácil “sacar a la luz la intimidad de las personas”.

Los alumnos se han mostrado convencidos de la Universidad de Deusto y las redes “wifi” del centro no han tenido nada que ver este asunto, “que podía haber sucedido en cualquier otro lugar” y haber afectado a cualquier persona. “Las nuevas tecnologías tiene cosas buenas, pero también cosas malas, como esta”, han recalcado.

En la concentración, junto a los alumnos, han tomado parte también numerosos representantes de la dirección y del claustro de profesores de la Universidad de Deusto.

Se da la circunstancia de que la convocatoria, realizada por un pequeño grupo de alumnos de la Facultad de Trabajo Social, se ha hecho a través de las mismas redes sociales y de mensajería que han sido presuntamente “pirateadas” para obtener las fotografías.

En declaraciones posteriores al acto, algunos de los participantes, que se congregaron tras una pancarta en la que podía leerse la frase “Nuestra privacidad es solo nuestra“, aseguraron que no conocen a los jóvenes afectados, pero que les habría gustado un respaldo de los universitarios de haber sido ellos las víctimas.

Otro estudiante llamó la atención sobre el riesgo que constituyen las redes sociales, con las que hay que tener “mucho cuidado”. También se mostraron convencidos de que la red ‘wifi’ de la Universidad no fue la causante de la difusión de las imágenes, sino que el suceso fue consecuencia de un “envío masivo” entre el alumnado. “Podía haberle pasado a cualquiera”, dijeron.

Fuente: EFE

, , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: