El rector de la Universidad de Salamanca denuncia desigualdad entre los países en la aplicación del Plan de Boloniala web del estudiante

El rector de la Universidad de Salamanca denuncia desigualdad entre los países en la aplicación del Plan de Bolonia



   

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, manifestó este jueves que la aplicación del Plan de Bolonia en los últimos años se ha producido como “le ha parecido oportuno a cada país, lo que ha propiciado “una pasada de frenada”. “El modelo se ha adaptado a conveniencia y no coinciden ni planes de estudio ni duración respecto a lo apuntado en la declaración inicial”, arguyó y recoge Ical.

“En grado y máster somos menos los países donde los estudios duran cuatro años frente a los que aplican sólo tres años, perjudicando de esta forma la movilidad de los alumnos en los programas Erasmus”, apuntó. Además, en un foro sobre universidades organizado por ´El Mundo de Castilla y León´, se postuló a favor de que prime el conocimiento del perfil de los estudiantes de bachillerato “para ensamblar después un programa educativo coherente con un cambio metodológico, junto a la implementación de recursos y tutorías de prácticas”. Hernández recordó asimismo que cuando llegó la crisis económica la aplicación del Plan de Bolonia “se hizo más difícil”.

, , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: