El 'informer' de cotilleos: el nuevo fenómeno entre las universidades catalanasla web del estudiante

El ‘informer’ de cotilleos: el nuevo fenómeno entre las universidades catalanas



   

La página de Facebook y Twitter explica los chismorreos de los alumnos y profesores de las facultades.

Los ‘informers’ son páginas anónimas de Facebook donde los estudiantes pueden enviar a los administradores sus ‘cotilleos’ y deseos más íntimos y estos se encargaran de publicarlo en el muro de dicha página. Las publicaciones van desde declaraciones de amor hasta quejas del personal de las facultades. La idea surge de la serie norteamericana ‘Gossip Girl donde hay un fenómeno igual en el barrio en el que tiene lugar la serie: el ‘Upper East Side’ de Manhattan, Nueva York.

El primer ‘informer’ que se creó fue el de la Universidad Autónoma de Barcelona, UAB, y ya tiene más de 11.000 seguidores. También tiene cuenta en Twitter y ya ha conseguido 1.800 seguidores. También tienen ‘informer’ la Universidad de Barcelona (9.400 fans), Blanquerna-URL, ESADE, Pompeu Fabra (5.700 seguidores), Elisava, UIC y también las universidades de Vic y Girona (5.400 fans). Incluso, los ‘informers’ han decidido hacer estas páginas por facultades para poder concretar más en las publicaciones.

BOOM DIGITAL

Hay barrios, pueblos y comarcas que ya tienen su propia página de cotilleos. Este es el caso de los barrios de Gràcia, Sarrià, Sant Gervasi y Pedralbes o de las comarcas del Maresme y la Cerdanya. También hay página de ‘cotilleos’ de los transportes públicos catalanes, tanto de TMB como de los Ferrocarrils de la Generalitat.

El fenómeno también se ha extendido a las universidades de Zaragoza, Alicante, Castellón y de las Islas Baleares.

Fuente: elperiodico.com

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: