El Gobierno gallego implantará 27 ciclos de FP, creará 2.600 plazas y aumentará en 200 los profesoresla web del estudiante

El Gobierno gallego implantará 27 ciclos de FP, creará 2.600 plazas y aumentará en 200 los profesores



   

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, implantará para el próximo curso escolar 27 nuevos ciclos de Formación Profesional (FP), lo que significa 2.600 nuevas plazas –más de un 12 por ciento más que en el curso anterior–, teniendo en cuenta también el aumento de la oferta existente en otros grupos o modalidades.

Lo ha explicado en un comunicado, en el que ha indicado que este incremento de la oferta, junto con la implantación del segundo curso de ciclos, ya establecidos en el año anterior, suponen la necesidad de más de 200 nuevos profesores de FP.

Desde el curso 2008-2009, el número del alumnado matriculado en Formación Profesional se incrementó en un 23,1 por ciento, llegando el curso pasado hasta los 42.755 estudiantes. Así, según ha explicado el departamento autonómico, no se descarta que con el aumento que finalmente se produzca para el próximo curso, el incremento de alumnos alcance el 30 por ciento.

De este modo, en lo relativo a los 27 nuevos ciclos formativos, 23 substituirán a ciclos Logse pertenecientes a 13 familias profesionales. Además, habrá cuatro ciclos de nueva creación, relativos a las familias de Energía y Agua; Imagen y Sonido; Imagen Personal; Seguridad y Medio Ambiente.

A este respeto, el Gobierno gallego ha destacado que aprobó la adaptación de 51 currículos formativos y prevé aprobar otros 24 nuevos currículos adaptados. Así, todos los ciclos formativos LOE implantados contarán con currículos gallegos.

Según ha indicado Educación, todo este proceso de adaptación supone que la oferta de plazas presenciales en el primer curso se incrementarán en un 12 por ciento respecto al anterior ejercicio, lo que se traducirá en 2.600 plazas más que el año pasado, con un total de 23.623 disponibles.

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: