El Gobierno de Cantabria aprueba el Decreto que regula las ayudas a libros de textola web del estudiante

El Gobierno de Cantabria aprueba el Decreto que regula las ayudas a libros de texto



   

El Gobierno de Cantabria ha aprobado el Decreto que regula el régimen de concesión directa de ayudas a las familias para la adquisición de materiales curriculares para los alumnos que cursen estudios de enseñanza obligatoria.

Estas ayudas se han reducido en un 75 %, de cuatro a un millón de euros, y podrán beneficiarse de ellas perceptores de renta de integración social o pensiones no contributivas, o los parados sin derecho a subsidio.

El Decreto establece que las ayudas tendrán un importe de 120 euros por alumno de Primaria y 170 euros por alumno de Secundaria, que se abonarán a las familias mediante transferencia a cuenta corriente.

Las solicitudes se presentarán en el centro educativo en el que esté matriculado el alumno entre el 3 y el 20 de septiembre.

En total, el Ejecutivo ha tramitado en su reunión del Consejo de Gobierno diversos expedientes por importe de 8,9 millones de euros, según informa en una nota de prensa.

El Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sobre la atribución de competencia de recursos contractuales, para lo que se dispone una inversión de 30.000 euros con una vigencia hasta 2015.

En materia de Obras Públicas, se ha acordado la prórroga del convenio de cooperación educativa con la Universidad de Cantabria para que alumnos de tercer curso de Ingeniería Técnica de Obras Públicas y quinto curso de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos realicen prácticas en los servicios del Ejecutivo regional.

Además, se ha autorizado la implantación en la Universidad de Cantabria de enseñanzas oficiales de Grado en Logopedia y Máster en Integridad y Durabilidad de Materiales, Componentes y Estructuras.

Y se ha aprobado un convenio con la Academia de Rennes (Francia) para el desarrollo de acciones educativas conjuntas, con el fin de favorecer el aprendizaje de la lengua y la cultura francesas en centros escolares de Cantabria.

Se ha autorizado un convenio con el Ayuntamiento de Santander en materia de mejora de la empleabilidad de los estudiantes de formación profesional “Red Empresas de Empleo en Santander” Programa Acceso.

El curso, con una duración de entre 400 y 800 horas, está dirigido a titulados en FP que hayan finalizado sus ciclos formativos de grado medio y superior en centros de Santander y que en el momento del inicio del programa tengan entre 18 y 30 años.

También tendrán que haber obtenido la titulación en los dos cursos académicos anteriores y deben encontrarse en situación de desempleo y tener dificultades de acceso al mercado laboral.

En Educación, el consejero ha informado de la adjudicación de contratos por importe de 319.264 euros, para acometer mejoras en diversos centros escolares.

En Sanidad y Servicios Sociales se ha autorizado la celebración de un convenio específico para el año 2012 del protocolo de colaboración suscrito en junio de 1999 entre el Ministerio del Interior (Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas) y Cantabria.

El Ministerio aportará 235.000 euros para el desarrollo de programas como Musicate, Jóvenes y Drogas, Monitores de tiempo libre en alcohol y otras drogas, y la iniciativa “El cine en la enseñanza”.

Por otro lado, el Ejecutivo ha autorizado un convenio con el Colegio Oficial de Farmacéuticos para llevar a cabo actuaciones para el desarrollo de un programa de deshabituación tabáquica en oficinas de farmacia, a través de tratamientos sustitutivos de la nicotina.

Fuente: EFE

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: