El Estado más rico de Alemania busca profesores y otros profesionales españolesla web del estudiante

El Estado más rico de Alemania busca profesores y otros profesionales españoles



   

No sólo ingenieros. El Estado de Hesse, cuya capital Fráncfort es la sede del BCE, busca profesores, enfermeras, informáticos, personas especializadas en cuidado de ancianos y dependencia, mecánicos, cerrajeros o electricistas.

La población del Estado más rico de Alemania envejece a pasos agigantados y necesita jóvenes. El ministro de Asuntos Federales de Hesse, Michael Boddenberg, calcula que hasta el año 2020 la población entre 15 y 65 años se va ha reducir en algo más de 100.000 personas. Para el año 2030, la cifra asciende hasta 200.000.

La región, con un PIB per cápita mayor que Grecia o Portugal (en torno a los 20.000 euros, mientras Hesse roza los 40.000, según datos del Estado), fuerte presencia de la industria química, automovilística o farmacéutica, sede del Banco Central Europeo y uno de los aeropuertos más importantes de Europa -el de Fráncfort-, busca ahora jóvenes españoles cualificados que suplan la demanda laboral de sus empresas.

No sólo ingenieros, recalca el ministro regional. Hesse busca informáticos, enfermeras, personas especializadas en cuidado de ancianos y dependencia, mecánicos, cerrajeros o electricistas.

Por eso, una delegación formada por miembros de los sectores laboral y educativo del Estado Federado se ha desplazado hasta Madrid para analizar “el potencial” de los estudiantes y licenciados españoles.

“Nos llevamos una gran alegría al conocer un dato: el 25% de los jóvenes dispuestos a salir del país para trabajar manifiestan que les gustaría hacerlo a Alemania”, declara Florian Rentsch, ministro de Economía, Transporte y Desarrollo Regional de Hesse.

Su objetivo, tras varias reuniones con instituciones de la Comunidad de Madrid como la Cámara de Comercio o la Asociación de Enseñanza Técnica, es recopilar información sobre las capacidades y predisposición de los españoles para trasmitírsela directamente a sus empresas. Su Estado, recalca el ministro Rentsch, ofrece a cambio “un sistema laboral muy estable con tasas de paro inferiores al 4%”.

Para dar facilidades a quienes quieran desplazarse hasta Hesse, la delegación alemana anuncia que van a crear próximamente un “Welcome Center” con servicios que faciliten la búsqueda de vivienda, el estudio del idioma o la integración en asociaciones sociales.

“Con nuestra visita queremos trasmitir que Europa es más que una moneda única, mi sueño es poder hablar de un mercado laboral europeo”, ha manifestado Boddenberg.

Hasta ahora, la región de Hesse compartía intercambios con algunas ciudades de Francia Turquía, pero no contaba con ningún acuerdo en España: “Pensamos que Madrid es una metrópolis importante de gran fortaleza económica, muy comparable a Hesse”.

Fuente: lainformación.com

 

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: