El curso en Madrid arranca con 7 nuevos centros públicos, 30 más bilingües y tres más con Bachillerato de Excelenciala web del estudiante

El curso en Madrid arranca con 7 nuevos centros públicos, 30 más bilingües y tres más con Bachillerato de Excelencia



   

El Gobierno regional abrirá durante el 2013/14 siete nuevos centros públicos (seis colegios y un instituto), se implantará el programa de enseñanza bilingüe en 20 colegios y 10 institutos más y habrá tres nuevas aulas de Bachillerato de Excelencia, ha informado la consejero de Educación, Lucía Figar, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

 

Además, según ha añadido, la región contará el curso que comienza en pocos días con un nuevo instituto concertado, y se llevará a cabo ampliaciones en otros 41 centros públicos de la región. Estas actuaciones supondrán que la oferta pública para el curso 2013/14 crezca en 6.240 plazas escolares.

El programa de centros bilingües de la Comunidad de Madrid crece de nuevo este curso. Serán 20 nuevos colegios públicos bilingües y 10 nuevos institutos, por lo que la red de centros públicos bilingües de este nuevo curso suma un total de 318 colegios y 91 institutos. Asimismo, este curso habrá 141 centros concertados en el programa bilingüe de la Comunidad, 19 más que el pasado.

MÁS PROFESORES FUNCIONARIOS

La responsable regional de Educación también ha asegurado que este nuevo curso habrá un mayor número de profesores funcionarios y menos interinos, habida cuenta del reciente proceso de selección de 250 profesores, que se incorporarán en septiembre a las aulas. “Supondrá una buena noticia para los sindicatos, porque con más funcionarios hay una mayor estabilidad en el empleo”, ha apostillado.

En este capítulo, ha indicado que este año no se prevé ninguna medida de ahorro en cuanto a personal del profesorado, puesto que ya se está aplicando las 20 horas lectivas a la semana aprobada por la Comunidad y la reestructuración del número de alumnos por aula fijado por el Gobierno central.

Respecto a los profesores de los colegios que esté año se van a cerrar por contar con pocos alumnos -que serán dirigidos a otros centros-, Figar ha señalado que la Consejería da la posibilidad a estos funcionarios docentes a que trasladen la plaza a otros centros.

IMPULSO AL BACHILLERATO DE EXCELENCIA

El nuevo curso 2013/14 se abrirá aulas de excelencia en Bachillerato en tres nuevos institutos: El IES Gerardo Diego (Pozuelo de Alarcón), el IES Arquitecto Ventura Rodríguez (Boadilla del Monte) y el IES Villa de Valdemoro (Valdemoro).

El programa de Bachillerato de Excelencia que se inauguró en septiembre de 2011 en el Instituto San Mateo con una centena de alumnos, contará este nuevo curso con un total de 359 alumnos y se impartirá en nueve centros (aulas en ocho Institutos y el San Mateo, que tiene exclusivamente aulas de excelencia).

El pasado mes de mayo cuando se graduó la primera promoción del Bachillerato de Excelencia del San Mateo con una media de 8,2 en 2º de Bachillerato y 23 alumnos de esta promoción obtuvieron una nota superior al 8,75. FP DUAL

La Comunidad también extiende este curso la oferta de plazas públicas para la Formación Profesional Dual que comenzó en el curso 2011/12 con 60 alumnos y dos ciclos formativos de FP de Grado Superior.

Este curso se oferta más de 1.000 plazas, se amplían de 6 a 8 los centros de FP que participan en el programa, se incrementa de 13 a 16 ciclos formativos de Grado Superior respecto al curso pasado y más de 100 empresas madrileñas se han incorporado ya a este programa.

Este modelo combina las prácticas en la empresa (dos terceras partes del tiempo) con la formación teórica en el aula y cuyos alumnos reciben una beca salario. El objetivo es adecuar la FP a las necesidades de los sectores productivos, mejorar la cualificación de los titulados y potenciar la inserción laboral de los alumnos y su empleabilidad.

Asimismo, Figar también ha recordado otra de las novedades de este curso, que es el programa de becas que ha lanzado el Gobierno regional para los alumnos que quieran cursar Formación Profesional de Grado Superior en centros privados autorizados. Se destinarán 22 millones de euros para los dos próximos cursos académicos, de los que 11,3 corresponden al curso 2013/14 que beneficiarán a tres de cada cuatro alumnos, según datos de la Consejería.

465 ESCUELAS INFANTILES

El próximo curso la red de Escuelas Infantiles públicas de la región estará formada por 465 Escuelas Infantiles públicas, tres más que en el curso anterior. La oferta de plazas sostenidas con fondos públicos alcanzará este año los 46.000 puestos en la etapa de 0-3 años, que no es gratuita ni obligatoria.

Este curso entrarán en funcionamientos dos nuevas escuelas infantiles públicas y una casa de Niños que supondrán un incremento de 253 plazas sostenidas con fondos públicos.

Fuente: Europa Press

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: