El Banco de España lanza becas de estudios en centros nacionales y en el extranjerola web del estudiante

El Banco de España lanza becas de estudios en centros nacionales y en el extranjero



   

El plazo para pedir las ayudas termina este 20 de febrero.

Podrán optar a las ayudas los españoles que vayan a iniciar o completar la ampliación de estudios en el extranjero o en España y que estén en posesión del título de licenciado o de grado universitario. 

El Banco de España, como centro de formación en prácticas y de promoción de la investigación económica ha puesto en marcha diferentes programas para fomentar la presencia y la participación de investigadores en el Banco. 

Para el curso 2014-2015 convoca cinco becas para proporcionar ayuda financiera para la ampliación de estudios en el extranjero y para la obtención de titulaciones de másteres oficiales en España durante el curso académico.

Podrán optar a las becas objeto de esta convocatoria todos los españoles que vayan a iniciar o completar la ampliación de estudios en el extranjero o en España y que estén en posesión del título de licenciado o de grado universitario, o de otro análogo, a juicio del Banco de España.

Con carácter excepcional, se admitirán solicitudes de alumnos matriculados en el último curso de su carrera. En estos casos, la adjudicación de la beca se entenderá condicionada a que el candidato ostente la titulación superior el día 1 de septiembre de 2014.

El beneficiario de una beca deberá conocer suficientemente el idioma del país donde vaya a realizar sus estudios e investigaciones, de manera que pueda aprovechar adecuadamente las correspondientes enseñanzas.

Un año de beca

Las becas tendrán una duración de un año académico, aunque podrán ser renovadas, como máximo, por otro año académico.
Asimismo, los becarios recibirán del Banco de España el ofrecimiento para proseguir sus investigaciones y estudios en el Banco de España (Madrid), por un período mínimo de un mes y máximo de dos, entre los meses de junio a septiembre inmediatamente posteriores al año académico de disfrute de las becas.

Durante este período, se proporcionará a los becarios el acceso al amplio conjunto de medios informáticos y documentales de que dispone el Servicio de Estudios del Banco de España, facilitándose, asimismo, el intercambio de opiniones y conocimientos con especialistas del Banco.
Los becarios, en el transcurso del año académico, podrán ser requeridos por el Banco de España para realizar presentaciones en sus seminarios. El plazo para pedir las ayudas termina este 20 de febrero.

Más información:

Convocatoria del Banco de España

 

, , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: