El 90% de los niños superdotados catalanes no reciben educación adecuada por falta de protocolosla web del estudiante

El 90% de los niños superdotados catalanes no reciben educación adecuada por falta de protocolos



   

El Colegio de Pedagogos de Catalunya reclama que las facultades de Educación estudien la detección de altas capacidades.

Es uno de los pocos datos oficiales disponibles: tan solo 142 escolares catalanes recibieron durante el curso 2009-2010 una atención especial en la escuela por sus altas capacidades intelectuales. Lo dice la última edición del anuario ‘Las cifras de la educación en España’ que el Ministerio de Educación editó el pasado febrero. Aquel mismo curso, en la comunidad de Madrid, fueron 968 los estudiantes que participaron en programas de refuerzo académico para potenciar sus habilidades, mientras que en Canarias, con una población significativamente inferior a la de Catalunya, fueron 693.

“Eso no significa, de ningún modo, que los catalanes sean más tontos o más torpes, ¿eh? Significa, simple y llanamente, que los chicos con más capacidad intelectual, los excelentes, los que tienen algún talento o los que son superdotados, todavía no son detectados en la escuela en Catalunya y, por lo tanto, no reciben el refuerzo educativo que requiere su potencial”, argumenta Josep Maria Elias, presidente del Colegio de Pedagogos de Catalunya. La entidad, que reclama que las facultades de Educación incorporen una asignatura sobre detección de las altas capacidades, sitúa a Catalunya a la cola de España en este ámbito.

Fuente: elperiodico.com

, , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: