Educo lanza un proyecto de becas comedor que llegará a niños de toda Españala web del estudiante

Educo lanza un proyecto de becas comedor que llegará a niños de toda España



   

Con la ‘vuelta al cole’, Educo, organización social de cooperación global, presenta un proyecto solidario de becas comedor que llegará a niños de las 17 comunidades autónomas de España. Un proyecto que pretende garantizar una comida adecuada al día para los hijos de aquellas familias con dificultades debido a la crisis económica.

Desde que empezó la crisis en 2007 hasta ahora, el número de niños que tiene que vivir en contextos de pobreza ha pasado de dos millones a dos millones y medio. Además, la malnutrición infantil, que estaba presente de forma puntual en España, tiende a ir en aumento. Tanto es así, que las cifras hablan de que uno de cada cuatro niños españoles está malnutrido.

Educo actúa allí donde es necesaria una mayor protección a la infancia. Por ello, la ONG pide la colaboración ciudadana con las becas comedor, que garantizan, como mínimo, una comida completa, saludable y equilibrada al día. La beca supone una financiación mínima del 50% del precio del comedor escolar y durante el periodo vacacional de verano el importe se destinará a actividades extra-escolares que garanticen un mínimo de una comida adecuada al día.

Se puede participar aportando desde 12,50 euros, lo que supone una semana de beca comedor, llamando al 902 19 19 19 o bien a través de la web www.educo.org.

La actuación de Educo en España no es nueva. Hace más de 4 años que trabaja en más de 650 escuelas a través de programas de educación para el desarrollo y con el programa de Acción Social que trabaja en red con otras asociaciones españolas para evitar la exclusión social de la infancia.

En España, cada tres minutos un niño cae en riesgo de pobreza

Educo ha elaborado un estudio sobre la pobreza y malnutrición infantil en España que pone en evidencia un deterioro de la situación desde el inicio de la crisis económica y alerta sobre sus consecuencias presentes y futuras en el conjunto de la sociedad.

El informe, que se basa en datos y estudios de organismos europeos, entidades del sector social y organismos públicos de España, entre otras fuentes, pone de relieve diversas conclusiones:

– Cada tres minutos un niño cae en riesgo de pobreza en España.

– Más de 1.800.000 niños menores de 16 años en España están malnutridos, es decir, no tienen una alimentación adecuada para su edad.

– Ha aumentado el número de hogares españoles que sufren una privación material severa, lo que significa entre otras cosas, que no pueden mantener una temperatura adecuada en el hogar, no pueden afrontar gastos imprevistos, se retrasan en al pago de las facturas del hogar y no pueden disponer de un automóvil.

– Ha aumentado el número de familias españolas que deben acudir a organizaciones que distribuyen alimentos.

Sobre Educo

Educo es un ONG de cooperación global para el desarrollo, nacida de la unión entreIntervida y Educación Sin Fronteras, que defiende los derechos de la infancia y actúa localmente con las comunidades para promover el cambio social sostenible a través de la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables, especialmente de la infancia, e incidiendo en las causas de la pobreza y las desigualdades.
Fuente: lavanguardia.com

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: