Educación alerta sobre la oferta de titulaciones universitarias no autorizadasla web del estudiante

Educación alerta sobre la oferta de titulaciones universitarias no autorizadas



   

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha alertado este sábado sobre la existencia de publicidad de oferta de titulaciones universitarias no autorizadas por el Gobierno del Principado de Asturias.

Desde el Ejecutivo regional han destacado que todas las enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de un título de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional deben contar necesariamente con la autorización de la comunidad autónoma en la que se imparten.

Así, han indicado, a través de un comunicado, que los llamados títulos propios ofertados por las Universidades son títulos universitarios que carecen de carácter oficial. “Sólo la Universidad de Oviedo y sus centros adscritos, así como el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Asturias cuentan con las debidas autorizaciones”, han destacado.

Se explica además que para que un centro adscrito a otra Universidad, bien española o extranjera, pueda impartir válidamente sus titulaciones, y con posterioridad estas puedan ser homologadas, se requiere la previa autorización por el Gobierno de la comunidad autónoma en cuyo territorio se encuentren.

Por ultimo recuerdan que ante cualquier duda sobre el carácter de una determinada titulación, se ruega que se pongan en contacto con la Dirección General de Universidades e Investigación.

Fuente: Europa Press

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: