Dimite la directora de un colegio de Las Rozas investigada por cómo gestionó un caso de acosola web del estudiante

Dimite la directora de un colegio de Las Rozas investigada por cómo gestionó un caso de acoso



   
alto acoso escolarLa directora del CEIP Fernando de los Ríos, en Las Rozas, ha presentado ante la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid su renuncia al cargo a raíz de su supuesta gestión ante un presunto caso de acoso escolar.

Así lo han confirmado fuentes de la Consejería de Educación que han relatado que la docente ha comunicado “su intención de dimitir” tras la supuesta gestión realizada ante un presunto caso de acoso escolar.

Al parecer, la directora que, según estas fuentes, ahora está de baja, fue denunciada por la familia de un alumno ante la Dirección del Área Territorial Madrid Oeste, dependiente de la Consejería de Educación, por su supuesta actitud ante un presunto caso de acoso escolar.

Al recibir la denuncia, según estas fuentes, la dirección de Área Territorial Madrid Oeste envió al CEIP a la Inspección Educativa, que emitió un informe que incluía tres propuestas que “fueron asumidas por la Consejería de Educación”.

Estas propuestas se centraban en comunicar a la familia del denunciante que se habían realizado las investigaciones pertinentes, ordenar al CEIP la apertura del protocolo de acoso escolar y “determinar cuál había sido” la actuación de la directora del centro respecto a la denuncia de la familia.

“La Consejería asumió las propuestas como propias. La directora del centro está de baja. Nos ha comunicado su renuncia y la Consejería ha nombrado de forma provisional al Jefe de Estudios como director del centro para que asuma las funciones propias”, han explicado.

Respecto al alumno que sufrió el presunto acoso, han señalado que se ha puesto en marcha el protocolo, pero que la familia del menor “no ha presentado ninguna denuncia”. “La única denuncia que consta es la de la familia del presunto acosador”, han señalado.

Según las declaraciones que recoge el medio, la directora del centro afirma sentirse “muy tranquila” con su actuación: “No tenía constancia de que ningún alumno hubiese ido al hospital”. Sostiene que su intervención “no fue nada para que un niño sufriera un ataque de ansiedad“. Además, declara que en todo momento siguió el protocolo: “levanté fe administrativamente de lo que había pasado, uno de los pasos que indica el texto de la Comunidad”.

Lo que también hizo fue en un primer momento juntar en su despacho a víctima y victimarios. Después, acudió al aula para manifestar su “indignación y enojo porque estos hechos se siguieran produciendo”. Durante su intervención, en la que afeó en público a agresores y víctima sus conductas (a unos por hacerlas, al otro por permitirlas), la directora observó que un alumno “se partía de risa” ante sus palabras, según su propio relato. “Precisamente el que poco tiempo antes me había enterado de que es el que más insultos, collejas y patadas daba. Ese fue el motivo de que me enfadara de verdad, la gota que colmó el vaso”, contó la directora a los padres. Según cuentan algunos padres, perdió los nervios.

Por su parte, fuentes municipales han detallado que tanto el menor supuestamente acosado como su familia y el menor que podría haber acosado y sus padres estaban siendo atendidos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento, aunque “con mayor antelación” el alumno presuntamente acosado.

“También participaban en la terapia que realiza el Centro Municipal d Psicología, que depende de la Concejalía de Educación. Estos tratamientos se realizan de forma coordinada entre las dos concejalías y en contacto con el centro”, han concluido.

, , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: