15 webs para descargar libros gratis de forma legalla web del estudiante

15 webs para descargar libros gratis de forma legal



   

A continuación quince sitios de los muchos que existen en la red para descargar gratuitamente libros. Se trata de descargas legales, sin vulnerar derechos de autor (aunque cabe destacar que la justicia española, hasta ahora, no ha sancionado el uso privado de copias de obras sujetas a copyright… pero eso es otro tema). Como siempre, se agradecen buenos aportes que complementen esta pequeña lista personal.

Catálogo de la editorial Traficantes de Sueños : Traficantes de Sueños es un proyecto de referencia para los movimientos sociales madrileños. Todas las publicaciones copyleft de su editorial se pueden descargar en formato pdf.

Bubok : Bubok es una editorial española que publica bajo demanda y que ofrece muchos títulos en descarga gratuita (mezclados con los pdf de pago) por deseo expreso de sus autores. Sólo tenéis que buscar en las categorías de vuestro interés…

Proyecto Gutemberg : Archiconocida biblioteca de libros electrónicos gratuitos, principalmente de dominio público. En formato epub y kindle.

Europeana : La gran biblioteca digital de Europa. Obras digitalizadas, mayormente de dominio público, en todas las lenguas oficiales de la Unión Europea.

Editorial El Colectivo : producción editorial por el cambio social… casi todo el catálogo se puede descargar gratis en pdf.

Amazon : Pues sí… en Amazon es posible hacerse en la tienda Kindle con ebooks gratuitos correspondientes a obras clásicas en castellano, inglés y francés.

Libros sobre anarquismo de la editorial Anarres : “La Editorial Libros de Anarres, contribuyendo a la difusión del ideario anarquista, pone a disposición de los interesados sus libros en formato pdf”

Web libros gratis, donde el conocimiento no tiene límites

Wikisource : Proyecto hermano de Wikipedia consistente en una gran biblioteca virtual de libros libres de derechos de copia, descargables en pdf.

Libroteca: Casi 9.000 libros y textos gratuitos para descargar, libres de derechos de autor.
Planeta Libro Más de 9.000 libros de dominio público para leer en smartphones, tabletas, en lectores de eBooks, en la nube o para descargar gratis.

Wattpad Wattpad ofrece ebooks en varios idiomas, incluido el español. Si sos lector compulsivo, no puedes dejar de visitarlo y descubrir un espacio en donde tus comentarios pueden llegarle a los autores. Y además si te gusta escribir, también puedes compartir tus textos aquí. Hay una comunidad de 3 millones de lectores esperando tu imaginación.

Lektu Este sitio ofrece libros pagos y también gratis.  Al momento de publicar este artículo, Lektu ofrecía 120 eBooks en forma gratuita.  Para descargarlos solo deberán suscribirse.

Literanda Literanda es una editorial y librería online independiente con dos objetivos principales: publicar en formato electrónico textos literarios clásicos en dominio público aportando una cuidada edición digital para distintos soportes (pdf, epub y mobi); y dar a conocer las obras de autores noveles cuyas publicaciones se incorporan a nuestro catálogo tanto de manera gratuita como de pago.

Geeksroom libros digitales gratis en español sobre Social Media, Comunicación, SEO, Marketing, Web 2.0 y otros temas.

, , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: