Detienen a dos alumnos por acosar a un compañero discapacitado en Plasenciala web del estudiante

Detienen a dos alumnos por acosar a un compañero discapacitado en Plasencia



   

La Policía Local de Plasencia (Cáceres) ha detenido a dos menores estudiantes de un instituto del municipio como supuestos autores de un delito contra la integridad moral de las personas, al acosar de forma continuada a un compañero con discapacidad psíquica.

Según ha informado hoy en una nota la Policía Local, la actuación ya se ha puesto en conocimiento, tanto del Fiscal Decano de Plasencia como de la Fiscalía de Menores de Cáceres.

Así, la Policía Local ha solicitado a la Fiscalía el traslado de centro de los dos supuestos acosadores, lo que podría traducirse en una orden de alejamiento.

Por su parte, el Intendente de la Policía Local, Enrique Cenalmor, ha explicado a Efe que posiblemente se trate de la primera actuación policial que se ha llevado a cabo en España contra los alumnos de un centro escolar que acosaban a un compañero.

Los alumnos detenidos acumulan además varias faltas disciplinarias y han estado expulsados del centro en diferentes ocasiones.

El acoso escolar se llevaba produciendo desde el comienzo del curso académico, en septiembre pasado.

Cenalmor ha indicado que dentro del aula varios compañeros apoyaban y ayudaban a la víctima, pero que el “tesón y la fuerza de los acosadores era muy superior”.

Ante la reiteración del acoso, la profesora tutora de este grupo puso en conocimiento del agente tutor de la Policía Local esta situación, quien comenzó un trabajo de investigación, dentro y fuera del centro, que ha concluido ayer con la detención de dos menores.

La Policía Local ha destacado la colaboración del centro educativo para llevar a cabo las detenciones “sin ningún problema”.

Los menores detenidos estuvieron en la Jefatura de la Policía Local acompañados de sus madres y, cada uno de ellos, de su abogada defensora, que estuvieron presentes en la exploración de los menores y en todas las diligencias.

Cenalmor ha subrayado que el cuerpo lleva trabajando para prevenir el acoso escolar desde hace cinco años y acude a los centros educativos para informar a los alumnos sobre este “grave problema”.

Asimismo, ha confirmado que la Policía Local placentina tiene abierta otra investigación por acoso escolar.

, , , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: