Convocan más de 70 movilizaciones mañana y huelga en toda España para el 22 de mayola web del estudiante

Convocan más de 70 movilizaciones mañana y huelga en toda España para el 22 de mayo



   

marea verdeLa protesta por los recortes en la educación está preparada. Mañana está programada una  jornada estatal de lucha estudiantil contra los ajustes del Gobierno en la Educación pública y el aumento de las tasas en la universidad con unos numerosos actos de protesta en toda España, encierros y caceroladas además de un «velatorio por la Educación pública». El próximo día 22 está prevista una manifestación a nivel nacional con apoyo de los principales sindicatos del sector.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, mostró su respeto ayer al derecho a la huelga de quien lo crea oportuno, pero aseguró no respetar el intento «grosero y falaz» de los sindicatos de «mentir» sobre el alcance del recorte del gasto público en la enseñanza para engañar a la opinión pública. Wert hizo estas declaraciones a los medios de comunicación en el Senado tras conocer la convocatoria de una huelga en todos los niveles de la enseñanza por parte de los sindicatos, que han argumentado que se producirá un recorte de los presupuestos educativos de entre el 25 y el 30 por ciento. Para el ministro de Educación, ese dato no es sino un «intento deliberado e irresponsable de engañar» a los ciudadanos, crear «una preocupación injustificada» en las familias y los estudiantes e «introducir la mentira de la forma más directa» en la convivencia.

La convocatoria de huelga ha vuelto a demostrar la división en el mundo educativo sobre  la conveniencia de convocar una huelga en el sector de la Educación. Así, la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa), tachó de «irresponsable» que se anime a los alumnos a ir a la huelga el próximo día 22 de mayo, a pesar de entender el descontento existente a raíz de los ajustes que se han producido.

«No podemos permitirnos que se pierdan horas de clase porque los principales perjudicados son los alumnos», explicó su presidente, Luis Carbonel.

Además advirtió de lo inoportuno de la convocatoria ya que la mayoría de los alumnos se encuentran realizando exámenes finales o bien a punto de realizar las pruebas de selectividad. No obstante, recordó que en los últimos años , con el Gobierno del PSOE, «bajó la calidad educativa y no se produjeron este tipo de movilizaciones».  En cuanto a los docentes, apuntó que «tienen la obligación de sacrificarse, ya que hay más de cinco millones de personas sin trabajo que ni siquiera pueden quejarse».

A las movilizaciones previstas  por los estudiantes se han suma sindicatos de la enseñanza: FE.CCOO, ANPE, CSI.F, STEs-i y FETE-UGT, que defienden la huelga del día 22 de mayo. En un comunicado manifestaron ayer que  las medidas que está adoptando el Gobierno de España y de las comunidades autónomas se traducirán en un recorte de los presupuestos educativos de entre el 25 y el 30 por ciento.

A juicio de estas organizaciones, este «brutal recorte supondrá un retroceso histórico» y advirtieron de que las aulas «volverán a masificarse», ya que el aumento de un 20 por ciento de la   ratio supondrá que en Infantil y Primaria se podrán agrupar hasta 30 alumnos por aula, en Secundaria hasta 36 y en Bachillerato hasta 42 ampliables hasta 46.

Vía | larazon

, ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: