Convocados los premios de las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas, Física y Química de 2013la web del estudiante

Convocados los premios de las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas, Física y Química de 2013



   

La Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades convoca los premios de las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas, Física y Química de 2013.

La resolución está dirigida a los estudiantes del sistema educativo español que hayan participado y sido seleccionados previamente en las fases locales de las Olimpiadas de las citadas disciplinas organizadas y convocadas por las Reales Sociedades Españolas de Matemáticas, Física y Química y la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE).

El certamen se desarrollará en tres fases sucesivas: local, nacional, e internacional e iberoamericana. La primera de ellas será convocada, organizada y resuelta íntegramente por las Reales Sociedades y ANQUE. Los alumnos y alumnas seleccionados pasarán a participar en la fase nacional y los ganadores de ésta última formarán parte del equipo que representará a España en las fases internacional e Iberoamericana de las Olimpiadas de Matemáticas, Física y Química, correspondientes a 2013.

Las fases locales y nacionales se celebrarán en el plazo máximo del primer semestre del año en curso. Una vez finalizadas las pruebas correspondientes a la fase nacional de las distintas Olimpiadas, la Comisión calificadora emitirá un informe al Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNiiE), que actuará como órgano instructor, y llevará a cabo el procedimiento correspondiente para la resolución de la presente convocatoria.

Criterios de valoración

Los criterios de valoración de las pruebas, comunes a las tres Olimpiadas, son los siguientes: acertada respuesta a las pruebas y problemas planteados; expresión científicamente correcta de los resultados; y adecuado procedimiento de resolución, tanto de las pruebas escritas como, en su caso, de las experiencias de laboratorio.

Los premios que se contemplan tienen el carácter de «en especie». En la fase nacional de cada Olimpiada, se entregará como premio a cada uno de los alumnos ganadores de la misma, material tecnológico por un importe unitario máximo de 200 euros, repartidos de la siguiente forma: Olimpiada de Matemáticas (seis ganadores); Olimpiada de Física (nueve ganadores); y Olimpiada de Química (cuatro ganadores). La cuantía total de estos premios será como máximo de 3.800 euros.

La citada resolución aparece en el Boletín Oficial del Estado del 27 de marzo de 2013.

Premios de las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas, Física y Química

, , , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: