Consejos para campamentos y cursos en el extranjerola web del estudiante

Consejos para campamentos y cursos en el extranjero



   

Con la llegada de las vacaciones de verano una de las opciones más frecuente para los pequeños son los campamentos o los cursos en el extranjero. Por eso, es muy importante conocer toda la información sobre las Empresas con las que se está contratando y saber qué requisitos mínimos deben cumplir estas Empresas.

Información y facturas

La empresa debe facilitar toda la relación de prestaciones por escrito y debemos conservar el contrato hasta el final de la estancia.
Toda esta información es importante para saber si lo que se está contratando cumple con la ley y si en el contrato consta alguna cláusula abusiva. Puede consultar más información sobre cláusulas abusivas pinchando aquí.

Si la empresa exige la entrega de una cantidad a cuenta, cantidad que no es reembolsable, salvo decisión judicial, tiene la obligación de ofrecer un recibo. Cuando se termine de abonar el curso, deberá entregar al usuario una factura o justificante de ese pago.

También es interesante saber que la información que figura en un folleto publicitario es vinculante, es decir la oferta de una publicidad, la empresa debe cumplirla y el usuario puede exigir que así se haga.

Cursos en el extranjero

Informarse de:

. El alojamiento donde permanecerá su hijo.
. Si el curso, en el caso de que sea lectivo, tiene homologación en España.
. Si el curso no es lectivo, saber si se obtiene algún tipo de diploma y si tiene validez oficial. Consulte las particularidades de la enseñanza no reglada pinchando aquí.
. El tiempo destinado a cursos y a otras actividades lúdicas.
. Quién será el coordinador representante de la empresa, por si el estudiante se encontrase con algún problema.
. Qué traslados van incluidos en el precio.
. Las características del país al que viaja ya que cuanto más informado esté el estudiante más fácilmente se podrá adaptar a la experiencia.

Seguros 

Todas las empresas deben tener contratado un seguro de accidentes para cubrir cualquier posible percance.

Además, tendrán que tener contratado un seguro de responsabilidad civil.

En los traslados en autobús o avión, recuerde que su hijo estará protegido por un seguro obligatorio de viajeros(SOV).

También es recomendable que la empresa tenga contratado un seguro médico que cubra la asistencia médica en ese país. Independientemente, conviene llevar la tarjeta de la Seguridad Social o la tarjeta correspondiente de su sociedad médica privada.

Por último, conviene contratar un seguro de cancelación.

Reclamaciones

Procure conservar toda la información que le facilite la empresa con las condiciones del viaje y del curso, así como cualquier documentación que pueda probar que no se han cumplido, si es el caso.

Para poder reclamar, puede solicitar las hojas de reclamaciones en la propia empresa, en cualquier oficina municipal de consumo o en la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid.

, , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: