Community manager, desarrollador de apps y experto en eficiencia energética: las profesiones más demandadasla web del estudiante

Community manager, desarrollador de apps y experto en eficiencia energética: las profesiones más demandadas



   

¿Quién dijo que, a la hora de buscar trabajo, nadie se salvaba de la quema? Nada más lejos de la realidad: algunos perfiles profesionales no sólo aguantan el chaparrón con nota, sino que se cuentan entre los más buscados por las empresas. ¿Los conoces?

A pesar del delicado momento que atraviesan el mercado laboral, no está todo perdido. Aún hay opciones profesionales que gozan de buena salud. Para identificarlas, el portal de empleo Infojobs ha analizado la evolución de determinados perfiles profesionales desde el 2008, año de inicio de la crisis económica, para identificar aquellos que han visto aumentar su demanda para cubrir nuevas vacantes.

A grandes rasgos, las salidas profesionales más exitosas son aquellas que están vinculadas a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), las cuales requieren —eso sí— una mayor especialización.

En este sentido, destacan perfiles como el de community manager o el de desarrollador de aplicaciones para dispositivos móviles, al que se suman el de experto en eficiencia energética. Todos ellos comparten una característica: en los últimos años, han visto crecer su demanda notablemente. De hecho, según las ofertas publicadas en Infojobs desde el 2008, las vacantes ligadas a estas han aumentado un 335%.

Según fuentes del portal de empleo, las tendencias actuales del mercado de trabajo están empezando a definir cuáles serán las profesiones del futuro, entre las cuales parecen encontrarse las tres ya citadas.

Seguramente, ahora te estarás preguntando qué necesitas para adquirir esta utilísima formación, cada vez más codiciada en el mercado de trabajo. Por suerte, no hace falta embarcarse en un grado universitario de cuatro años de duración: basta con apostar por cursos de especialización, que te proporcionarán toda la preparación que necesitas de forma fácil y rápida.

Fuente: quecursar.com

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: