Combate el acoso escolar con piropos anónimos a sus compañerosla web del estudiante

Combate el acoso escolar con piropos anónimos a sus compañeros



   

La medida, algo así como ‘por cada insulto, un piropo’ ha dado la vuelta al mundo con magníficos resultados.

Cansado de ver cómo algunos estudiantes del Osseo High School (Minnesota) arruinaban la vida de amigos y conocidos con sus insultos, Kevin Curwik, un chico de 17 años y capitán del equipo de fútbol de su colegio, decidió actuar. Creó una cuenta en twitter –OsseoNiceThings– y comenzó a disparar. Por cada insulto, él dedicaba un piropo a la persona agredida. Público y notorio, como el medio de comunicación elegido.

Y así consiguió, por ejemplo, que todo el instituto supiera que el solitario Ryan Bradley es un talento a la guitarra o que Anna Worel es la mejor persona que uno puede tener al lado cuando tiene un problema.

Más: Gabbi Horsford es una persona tremendamente positiva y Shelby Perna se merece todas y cada una de las becas que le dan como bailarina. “Es la mejor”. La lista continúa repleta de piropos, de afirmaciones en positivo para todas esas personas que han sufrido la soledad o el insulto de los ‘malos’ del colegio.

A la televisión

La intención de Kevin era permanecer en el anonimato que ofrecen las redes sociales, pero el interés de un famoso periodista local en contar la historia del twitter antibullying cambió los planes y, de repente, todo el mundo supo que aquel tuitero amable era nada más y nada menos que el capitán del equipo de fútbol. “A mí nunca me han insultado, pero no podía permanecer quieto ante los insultos de los demás”, explicó este joven del que su entrenador destaca su capacidad de liderazgo y su preocupación por sus compañeros.

Ya con cara conocida, el héroe de Osseo pidió ayuda a sus compañeros para continuar la labor de hacer del colegio un lugar libre de acosos. Un sitio al que ir sin angustia. Y la iniciativa funciona tanto que centros educativos de Australia, Reino Unido y numerosos estados de Estados Unidos la han copiado… y con éxito.

Hasta el famosísimo modelo Brooklyn Decker dedicó un comentario a la cuenta de Kevin -una gran historia la de este chico que lucha contra el bullying. Eres un líder increíble ¡continúa con tu trabajo!- y lo compartió con sus más de 360.000 seguidores.

Un par de meses después de haber comenzado su iniciativa, el balance no puede ser más positivo -“es increíble cómo puede cambiar el mundo cuando se mira con buenos ojos”- y ya no hay nadie en Osseo High School que no se lo piense dos veces antes de insultar a un compañero. Misión cumplida.

Fuente: intereconomía.com

 

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: