Casi la mitad de las españolas de entre 25 y 34 años tiene formación universitariala web del estudiante

Casi la mitad de las españolas de entre 25 y 34 años tiene formación universitaria



   

Un 45 % de las españolas entre 25 y 34 años han realizado estudios universitarios, situando al país “por encima del promedio de la OCDE”, según los datos presentados por el Instituto de Estudios Económicos, a partir del informe ‘Education at a Glance 2’12’ de la OCDE 2012, que recoge ‘la población de mujeres con estudios universitarios en el año 2012’.

El estudio recoge que en el conjunto de países de la OCDE, el 42% de las mujeres jóvenes con edades comprendidas entre 25 y 34 años cuentan con formación académica, mientras que entre los hombres del mismo grupo de edad la cifra sólo llega al 33%.

Concretamente, los datos obtenidos muestran que Corea, con un 67%; Canadá, con un 64%; y Japón, con un 60% figuran en un lugar “muy destacado” en lo referido al porcentaje de mujeres con edades entre 25 y 34 años con estudios universitarios (2010).

Tras estos países, se encuentran Noruega, con un 56%; Irlanda, con un 55%; Israel, con un 53%; Nueva Zelanda, con un 51%; y Australia, con un 50%. Asimismo, Suecia y Bélgica comparten un 49%.

El ranking continúa con Estados Unidos, con un 48% de mujeres jóvenes que cuentan con educación terciaria; Francia, con un 47%; y España, con un 45% de mujeres con formación universitaria que además, presentan una situación “considerable mejor” que los hombres del mismo grupo de edad, donde sólo un 34% tienen formación académica.

Además, los países de Dinamarca, Reino Unido, los Países Bajos e Islandia comparten un 44%. Por otro lado, Grecia, con un 36% y Hungría y Portugal, con un 31% figuran por debajo de la media de la Unión Europea (UE)

Por último, destaca la cifra “relativamente baja” del 27% en Alemania, debida a la “elevada incidencia de la formación profesional”; y la clasificación la cierran Méjico con un 22% de mujeres con estudios universitarios y Turquía con un 16%.

Fuente: Europa press

, ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: