Casi cuatro de cada diez de los mejores alumnos de España prefieren trabajar en el extranjerola web del estudiante

Casi cuatro de cada diez de los mejores alumnos de España prefieren trabajar en el extranjero



   

trabajoextranjeroEl 37% de los finalistas de la competición universitaria de talento de KPMG, la KPMG International Case Competition (KICC), quiere trabajar en el extranjero, siendo Reino Unido (12%) y Estados Unidos (11%) los destinos más demandados, según informó la compañía.

Entre los sectores de actividad más solicitados se encuentran el de los servicios profesionales (31%), seguido de la banca (29%), la gestión de archivos y el consumo, ambos con un 9%.

En cuanto a los aspectos más importantes a la hora de elegir una empresa se sitúan, por este orden, el desarrollo profesional, un buen ambiente de trabajo, los programas de formación continua y la proyección internacional.

Por otro lado, un 87% de los encuestados quiere acceder de inmediato al mercado laboral tras finalizar sus estudios, y el 50% considera que las becas son la forma más rápida de conseguirlo.

Con respecto a sus expectativas salariales el 50% se conformaría con un sueldo en su primer trabajo situado entre los 15.000 euros y los 20.000 euros, un 17% eleva esta cantidad hasta los 30.000 euros y solo un 10% aspira a ganar más de 35.000 euros.

Asimismo, un 65% de los encuestados quiere trabajar en una empresa en la que las relaciones laborales sean informales, no existan categorías jerárquicas marcadas y la información fluya de formar horizontal.

“Las conclusiones de este estudio señalan un mayor interés de los estudiantes por incorporarse a organizaciones que les permitan desarrollarse y continuar su formación, valorando de forma muy positiva aquellas que facilitan entornos internacionales para desarrollar su carrera”, señala el socio responsable de People de KPMG en España, Segor Teclesmayer.

Fuente: Europa Press

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: