Casi 3 de cada 10 ofertas laborales exigen conocimientos de lenguas extranjerasla web del estudiante

Casi 3 de cada 10 ofertas laborales exigen conocimientos de lenguas extranjeras



   

Si buscas empleo o te planteas cambiar el que tienes, pero te fallan los idiomas, te recomendamos que te pongas las pilas cuanto antes. Y es que el número de empresas que buscan candidatos con dominio de otras lenguas va en aumento.

En concreto, el 28,8% de las ofertas laborales contemplan este requisito, un porcentaje que incluso supera al del 2010. Estas cifras proceden del informe Empleabilidad e Idioma, elaborado por el Grupo Adecco. Según este trabajo, además, el inglés sigue siendo la lengua más solicitada (en concreto, es requisito indispensable en 5 de cada 6 de las vacantes en las que se piden otros idiomas).

La segunda posición en el ranking de las lenguas más demandadas es para el francés, aunque a mucha distancia del inglés.

Por lo que respecta a los ámbitos geográficos, Cataluña y Madrid son, en este orden, las comunidades autónomas que solicitan más candidatos con conocimientos de idiomas.

En cuanto a los sectores profesionales, aquellos que presentan un mayor grado de internacionalización son los que también demandan un mayor número de profesionales con idiomas. A este grupo habría que sumar el comercio, un ámbito que busca ofrecer una mejor atención a los turistas. De hecho, una sexta parte de sus ofertas solicitan candidatos que hablen otras lenguas —más que en años anteriores, por cierto.

Con estos datos encima de la mesa, es evidente que los idiomas ya no son un valor añadido en nuestrocurriculum, sino un requisito indispensable para acceder con garantías al mercado de trabajo, o bien para conseguir un empleo más acorde con nuestras expectativas.

Por eso, los cursos de idiomas se convierten en un aliado irrenunciable para destacar profesionalmente y conseguir nuestras metas. Inglés, francés… Tú eliges en qué lengua quieres prepararte. Y si no tienes tiempo para ir a clase, no te preocupes: los cursos online te proporcionarán la formación que necesitas para alcanzar tus metas y desenvolverte sin problemas en el mundo empresarial y en tu día a día (por ejemplo, cuando viajas). ¡No esperes más y prepárate para mejorar tu perfil!

Fuente: quecursar.com

, ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: