Carreras con dificultades de inserción laboralla web del estudiante

Carreras con dificultades de inserción laboral



   

Si en Madrid, los ingenieros son los licenciados que menos tiempo tardan en firmar su primer contrato laboral, los licenciados en Filología Hebrea, Eslava, Alemana y de Oriente Antiguo son quienes lo tienen más difícil.  Tres años después de graduarse solo entre el 25 y el 40% se habían afiliado a la Seguridad Social, según el exhaustivo estudio elaborado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Encontrar un empleo que tenga algo que ver con la formación recibida es mucho más difícil también en unas carreras que en otras. Quienes más difícil lo tienen para encontrar un trabajo de lo suyo son los diplomados en Turismo: sólo lo consiguen 12 de cada cien (11,9%). Le siguen los diplomados en Gestión Pública (14,2%), Empresariales (19,3%), Filología Italliana (25%) y Políticas (25,9%), estudiantes a quienes encontrar un trabajo acorde a su formación  les supondrá después también una odisea.

Si hablamos de estabilidad laboral, los farolillos rojos cambian y también hay creencias que saltan por los aires. Ni siquiera diez de cada cien licenciados en Medicina tienen un contrato indefinido tres años después de acabar la carrera. Y en estos tiempos que parecen decir lo contrario, estudiar alemán como primera carrera tampoco es la vía para un trabajo estable. Sólo el 16,7% de los filólogos alemanes tienen un trabajo fijo a los tres años de acabar la carrera. En precariedad les siguen los podólogos (17,4%), filólogos italianos (18,8%) y bioquímicos (18,9%).

El informe de la Comunidad de Madrid, pionero en España, también constata que las empresas que más trabajo ofrecen a los recién titulados pertenecen al sector servicios y la Industria, mientras que el sector de la construcción ocupa una posición muy poco significativa (solo el 0,4%). Del total de los titulados escrutados por el estudio, el 71% estaba dado de alta en la Seguridad Social en julio de 2010, tres años después de haber obtenido su título: el 69,3% en el régimen general.

Fuente: elconfidencial.com

, ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: