Becas de doctorado en Canadála web del estudiante

Becas de doctorado en Canadá



   

El programa de becas “Vanier Canada Graduate Scholarship” o Vanier CGS, fue creado por el Gobierno de Canadá con la intención de apoyar a estudiantes de doctorado canadienses e internacionales, en un programa que ayudará a ampliar la capacidad investigadora de Canadá.

Ya está abierta la convocatoria de las becas del gobierno canadiense “Vanier Canada Graduate Scholarship” dirigido a estudiantes con excelencia académica, capacidad de liderazgo y de cualquier nacionalidad, que deseen realizar un doctorado a tiempo completo en las áreas de ciencias naturales e ingeniería, salud y ciencias sociales y humanidades en Canadá.

La beca, administrada por las instituciones Canadian Instutes of Health Research (CIHR), Natural Sciences and Engineering Research Council (NSERC) y Social Sciences and Humanities Research Council (SSHRC), consiste en una dotación económica de 50.000 dólares canadienses anuales hasta por tres años y la solicitud deberá realizarse a través de la universidad en la que se desee realizar los estudios de doctorado.

Los solicitantes deberán acreditar que cumplen con los siguientes requisitos:

– Ser nominados por una institución de educación superior canadiense (a la que habrán enviado previamente su solicitud de beca).

– Registrarse como estudiantes de tiempo completo en la institución canadiense que los nomine, como estudiantes de doctorado en alguna de las áreas del programa.

– No podrán cursar estudios que combinen nivel de licenciatura y de posgrado.

– No haber realizado más de 20 meses de estudios de doctorado.

– Ser excelentes estudiantes.

– Tener conocimientos suficientes de inglés o francés.

 

Los candidatos deberán seguir los siguientes pasos:

– Contactar a la universidad en la que desea realizar sus estudios y que deberá nominarlo.

– Completar el formulario de aplicación, que será enviado por la universidad.

, ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: