10 plataformas para realizar cursos gratuitosla web del estudiante

10 plataformas para realizar cursos gratuitos



   
La consolidación de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo ha llevado al surgimiento de nuevas modalidades de formación académica. Una de las que ha adquirido mayor importancia en una menor franja de tiempo es la online, ya que permite al alumno abaratar los costes de formación y traslado, ahorra tiempo, permite una mayor flexibilidad y un mejor equilibrio entre el trabajo y el estudio. Si te interesa ampliar tu formación, toma nota de las 10 plataformas de cursos online GRATUITOS
1.    Miríada XEste portal es impulsado por Universia y te permite acceder a la oferta de cursos gratuitos y en abierto de diversas universidades iberoamericanas. Algunas de las universidades que proveen instancias de formación de estas características son la Universitat Politècnica de València (UPV), la Universidad de Palermo, Argentina (UP), la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)…
2.    CourseraEs una de las plataformas de e-learning más conocidas a nivel mundial y a través de ella puedes acceder a cursos de algunas de las institutciones más prestigiosas del mundo, como la Universidad de PrincetonYalePennsylvania State University, la Universidad de Copenhague o el California Institute of Arts, entre otros. No sólo podrás realizar los cursos sino que además el sitio provee materiales de apoyo y una vía para contactarte con tus compañeros. Recientemente se han incorporado nuevas universidades.3.    Udacity

Udacity es una plataforma a la que constantemente se le agregan nuevas clases. Ofrece principalmente cursos de matemática, física y programación, pero también puedes encontrar de otras temáticas. No necesitas realizar exámenes ni responder a cuestionarios para determinar el ritmo de aprendizaje con el que te sientes más cómodo.

4.    Open Culture

Esta web recolecta material educativo en cursos ofrecidos por universidades de primer nivel como la Universidad de StanfordOxfordColumbia…. No sólo se dedica a difundir la oferta de cursos, sino que además brinda conciertos, sinfonías, películas, documentales, libros de texto y audiolibros.

5.    Memrise

Esta plataforma ofrece de manera gratuita técnicas de enseñanza para dominar más de 200 idiomas y dialectos. El sitio ofrece recordatorios, pruebas e incluso competiciones con los demás usuarios para asegurarse que retengas la información y sepas aplicarla.

6.  Futurelearn 

Esta plataforma Cursos cortos gratuitos ofrecidos por las mejores universidades del Reino Unido. FutureLearn es una nueva iniciativa lanzada por la Open University en colaboración con 23 de las universidades más importantes, el British Council, el British Museum y la British Library.

7.   edX

edX es una plataforma de cursos en línea masivos y abiertos (MOOC) fundada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard en mayo de 2012 para hospedar cursos online de nivel universitarios de una amplio rango de disciplinas para todo el mundo sin costos para propiciar la investigación y el aprendizaje.

8.    Aprendo

Una plataforma de software libre para crear y administrar cursos MOOC, accesible a través del sitio OpenMooc e impulsada por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), Telefónica, Universia y el Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV). Ofrece la posibilidad de realizar, además de los cursos, una instancia de autoevaluación así como acceder a herramientas para analizar el proceso de aprendizaje y el ritmo.

9.    Canvas Network

Esta red abierta de cursos propone cursos a docentes, estudiantes y universidades, basado en el lema “Aprendizaje online abierto, definido por ti”. 

10.    UniMOOC

La plataforma está basada en el Google Course-Builder y se dirige a emprendedores. Algunas de las universidades que patrocinan el sitio son la Menéndez Pelayo (UIMP), Murcia (UMU) y Alacant (UA).

,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: