Rumanola web del estudiante

Rumano

El Instituto de Lengua Rumana (ILR) dependiente del Ministerio de Educación, Investigación y Juventud (MECT) de Rumanía tiene como atribuciones principales:

  • La organización de cursos de rumano como lengua extranjera.
  • La certificación de los conocimientos de lengua rumana.
  • El apoyo a las personas que deseen aprender la lengua rumana.
  • El fortalecimiento del carácter sistemático profesionalizado del aprendizaje y la difusión de la lengua rumana.
  • La propuesta y coordinación de los programas de colaboración interregional y transnacional en lo que se refiere a la enseñanza en lengua rumana.
  • La creación de lectorados de lengua rumana en los países con los que Rumanía haya firmado acuerdos en ese sentido.

Atestat de competenţă lingvistică a cunoştinţelor de Limba română (ACLro)

Test ACLro NIVEL ÎNCEPÃTOR A1

Se corresponde con el nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Los candidatos deben tener un vocabulario básico que les permita interactuar en un número limitado de situaciones cotidianas. El examen se compone de 4 pruebas (3 escritas y una oral) con una duración total de 105 minutos.

Prima varianta

Finala varianta

Test ACLro NIVEL ÎNCEPÃTOR A2

Se corresponde con el nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Los candidatos deben tener un vocabulario básico que les permita interactuar en un número limitado de situaciones profesionales y académicas. El examen se compone de 4 pruebas (3 escritas y una oral) con una duración total de 105 minutos.

Prima varianta

Finala varianta

Test ACLro NIVEL INTERMEDIAR B1

Se corresponde con el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Los candidatos deben tener un vocabulario y un dominio de las estructuras gramaticales que les permita producir y entender adecuadamente diversos tipos de texto escrito y oral. El examen se compone de 4 pruebas (3 escritas y una oral) con una duración total de 135 minutos.

Prima varianta

Finala varianta

Test ACLro NIVEL INTERMEDIAR B2

Se corresponde con el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Los candidatos deben tener un vocabulario y un dominio de las estructuras gramaticales que les permita producir y entender adecuadamente diversos tipos de texto escrito y oral. El examen se compone de 3 pruebas (2 escritas y una oral) con una duración total de 135 minutos.

Prima varianta

Finala varianta

Test ACLro NIVEL INTERMEDIAR C1

Se corresponde con el nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Los candidatos deben tener un vocabulario y un dominio de las estructuras gramaticales que les permita producir y entender adecuadamente diversos tipos de texto escrito y oral. El examen se compone de 3 pruebas (2 escritas y una oral) con una duración total de 135 minutos.

Finala varianta

Test ACLro NIVEL INTERMEDIAR C2

Se corresponde con el nivel C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Los candidatos deben tener un vocabulario y un dominio de las estructuras gramaticales que les permita producir y entender adecuadamente diversos tipos de texto escrito y oral. El examen se compone de 3 pruebas (2 escritas y una oral) con una duración total de 135 minutos.

Finala varianta

Síguenos en: