Inglésla web del estudiante

Inglés

Exámenes del IELTS® (International English Language Testing System)

El IELTS®, (International English Language Testing System) es un examen reconocido en el mundo de habla inglesa para certificar el nivel desde el A2 al C2.

En España se celebra en diversas fechas, puede consultarse en la página del British Council.

Entre las muchas ventajas está la rápida obtención de los resultados y su amplio reconocimiento en todas las universidades del habla inglesa.

Exámenes de la Universidad de Cambridge: PETFCE y CAE

La University of Cambridge trata de proporcionar a estudiantes y profesores de idiomas, en una variedad de situaciones, el acceso a una amplia gama de exámenes internacionales de gran calidad, tests y diplomas para profesores que les ayuden a lograr sus metas personales y que repercutan favorablemente en su experiencia de aprendizaje y desarrollo profesional.

Toda la información acerca del formato, estructura y tiempo de cada uno de los exámenes de la Universidad de Cambridge, la puedes consultar en la páginaHelp with Exams de University of Cambridge ESOL Examinations.

Modelos de exámenes

 

el TOEFL es la versión norteamericana. En este caso, ideada por la entidad educativa ETS.  Ambas pruebas no difieren en su objetivo, pero sí en su naturaleza y método de evaluación. Además, mientras que una se basa en el inglés del Reino Unido, la otra lo hace en el propio de Estados Unidos.

Las siglas TOEFL son las de Test Of English as a Foreign Language (Test de Inglés como Lengua Extranjera, en su traducción al castellano), y hacen referencia a un examen de unas 4 horas de duración. A diferencia de lo que ocurre con el de Cambridge, esta prueba es la misma para todos las personas que se presentan. Se puede realizar enversión digital, por internet, o en versión papel en uno de los centros homologados para ello. Mientras que en su variante presencial se llevan a cabo convocatorias entre 30 y 40 veces al año, en la digital hay seis convocatoriasanuales. Sea como sea, los ejercicios a superar son los siguientes:

  • Reading (lectura): Consiste en leer entre 3 y 5 textos académicos y responder a entre 36 y 70 preguntas al respecto. El tiempo para hacerlo es de entre 60 y 100 minutos.
  • Listening (comprensión verbal): Consiste en escuchar una serie de lecturas, discusiones de clase y conversaciones y luego contestar las preguntas relacionadas. En este caso, entre 34 y 51 cuestiones. El tiempo para hacerlo es de entre una hora y una hora y media.
  • Descanso
  • Speaking (expresión oral): Seis ejercicios en los que hay que expresar la opinión sobre un tema cotidiano, o hablar sobre algo relacionado con el contenido de las dos pruebas anteriores. Esta fase se completa en 20 minutos y posteriormente es evaluada por entre tres y seis profesores, con el objetivo de garantizar la más acertada cualificación.
  • Writing (expresión escrita): Dos ejercicios a realizar en unos 50 minutos. Consisten en escribir un ensayo basado en el contenido de las pruebas anteriores o bien en defender una opinión.

Cada sección de la prueba se evalúa con una puntuación de entre 0 y 30, por lo que se puede obtener un total de 120 puntos en el examen. A partir de ahí, cada franja de puntuación determina un nivel de conocimientos en el alumno. Es frecuente, por tanto, que las instituciones educativas, entidades y empresas que piden el TOEFL a sus candidatos exijan un mínimo (variable) de puntuación. Dicho sea de paso, introducirlo en nuestro currículum como referencia de nuestro nivel de inglés es toda una garantía. Según se define a sí mismo, el TOEFL es el test de inglés más respetado del mundo, reconocido por más de 8.000 colegios, universidades y agencias de más de 130 países.“Sea lo que sea que quieras estudiar, el TOEFL puede ayudarte a llegar allí”, concluyen en la web. Nunca está de más llevarlo bajo el brazo.

Modelos de preguntas
Preparación para el examen sin cargo

Personas con discapacidades o necesidades médicas o sanitarias que rinden el examen

 

Síguenos en: