Francésla web del estudiante

Francés

Diplomas de la Cámara de Comercio y de Industria de París (CCIP)

La Cámara de Comercio y de Industria de París (CCIP) es un establecimiento público que depende de los Ministerios franceses de Industria y de Comercio.

Los Diplomas de la CCIP son títulos oficiales, acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma francés en una situación profesional concreta:

  • Los Diplôme de Français Professionnel (DFP A2 y B1) acreditan una competencia lingüística de base en situaciones corrientes de la vida social y profesional. Corresponden a los nieveles A2-B1 del Consejo Europeo.
  • El Diplôme de Français Scientifique et Technique (DFP B1) acredita la competencia lingüística en francés para cualquier profesional (ingeniero, técnico e investigador) del ámbito de las ciencias y de las técnicas. Corresponde a un nivel B1 del Consejo Europeo.
  • El Diplôme du Tourisme et de l’Hôtellerie (DFP B1) acredita la competencia lingüística en francés para los profesionales del ámbito del turismo, de la hostelería y de la restauración. Corresponde a un nivel B1+ del Marco Común de Referencia Europeo. Además existe una opción complementaria para los candidatos que quieran acreditar su compentencia lingüística como guía turístico.
  • El Diplôme de Français du Secrétariat (DFP B1 y B2) acredita la competencia lingüística en francés para los profesionales del ámbito administrativo de los sectores industriales, comerciales y de servicios. Corresponden a los niveles B1 y B2 del Consejo Europeo.
  • El Diplôme de Français Juridique (DFP B2) acredita la competencia lingüística en francés a los profesionales del ámbito jurídico. Corresponde a un nivel B2 del Consejo Europeo.
  • El Diplôme de Français Medical (DFP B2) acredita la competencia lingüística para los profesionales relacionados con el mundo de la medicina. Corresponde a un nivel B2 del Consejo Europeo.
  • El Diplôme de Français des Affaires (DFP B2) acredita la competencia lingüística para los profesionales relacionados con el mundo de la empresa. Corresponde a un nivel B2 del Consejo Europeo.
  • El Diplôme de Français des Affaires (DFP C1) y el Diplôme Approfondi de Français des Affaires (DFP C2) acreditan la competencia lingüística necesaria para desenvolverse en situaciones profesionales que requieran un uso elevado de la lengua y un conocimiento de los hábitos culturales que a través de ella se manifiestan. Los niveles corresponden a un avanzado (C1 del Consejo Europeo para el DFA 2 y C2 para el DAFA).

 

Link de interés: CCIP  Para ver modelos de exámenes pulsa en el desplegable diplômes et test

 

 

Síguenos en: