Test y cuestionariosla web del estudiante

Test y cuestionarios

ADVERTENCIA IMPORTANTE. Los test y cuestionarios que tienes a continuación han sido encontrados en internet,  por lo que pueden perder validez y fiabilidad en sus mediciones. La interpretación de los resultados debería ser hecha por especialistas.

 1. TEST Y CUESTIONARIOS DE ORIENTACIÓN ACADEMICO PROFESIONAL

CUESTIONARIO ORION. Se ofrece la oportunidad de responder a un conjunto de cuestionarios on-line que te permitirán explorar tus intereses, valores, potencial académico y expectativas de continuidad de estudios.

Gracias a los documentos e informes personales que se te facilitarán al terminar de completar los distintos cuestionarios, podrás tener acceso a un conocimiento más profundo sobre algunos de los aspectos que pueden estar afectando a tus elecciones académicas y profesionales. Esperamos en definitiva que esta información te ayude a conseguir un mayor acierto y satisfacción con la decisión que finalmente adoptes.

Cuestionario Orión

CUESTIONARIO CONOCE TUS HABILIDADES

http://todofp.es/todofp/orientacion-profesional/mejora-tus-oportunidades.html

http://www.todofp.es/todofp/orientacion-profesional/mejora-tus-oportunidades/formulario-habilidades.html

DECIDE TU ITINERARIO

http://www.todofp.es/decide/ServletDecideIt

EDUCAWEB

http://orientacion.educaweb.com/es/presentacion

TEST VOCACIONAL

http://www.wikioficios.org/wiki/Test_Vocacional

 

ITINERARIOS EDUCATIVOS PASAS (ItePasas).

ItePasas es una herramienta de orientación académico profesional que tiene como finalidad facilitar al alumnado la toma de decisiones relacionada con su formación, ofreciéndole la posibilidad de recorrer todas las opciones formativas que ofrece el Sistema Educativo Asturiano una vez finalizados los estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y formación profesional. También permite al alumnado, a través de un cuestionario de autoevaluación, acercarse a los sectores productivos y grupos ocupacionales más ajustados a sus intereses, competencias y capacidades.

PROGRAMA IBERCAJA

En el programa de Ibercaja Orienta puedes realizar un cuestionario de intereses profesionales que te ayudará a enfocar tus estudios hacia el ámbito que más te guste. Recuerda que para poder realizar el cuestionario tienes que registrarte.

TEST DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Esta prueba tiene por objeto darte una orientación sobre la Carrera que mas se adecua a tus intereses. El cuestionario contiene una lista de actitudes que se realizan en las diferentes profesiones. Debes indicar cuanto te interesa cada actitud.

Test de orientación vocacional

ORIENTACIÓN VOCACIONAL

A partir de una lista de actividades comunes sobre las cuales puedes haber teniendo ya alguna experiencia personal te ayuda a descubrir tus intereses académico profesionales.

Cuestionario orientación vocacional 3º ESO

TEST DE INTERESES UNIVERSITARIOS,

Realizando la comparación entre actividades te ayuda a definirte hacia posibles estudios universitarios una vez tabuladas tus respuestas te indica que tipo de estudios universitarios están más acordes con tus intereses

Test de intereses universitarios

TEST DE INTERESES DE BACHILLERATO

De modo similar al anterior de tal manera que al finalizar te indica en función de tus respuestas que modalidad de bachillerato está más cercano a tus intereses.

Test de intereses de Bachillerato

TEST DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Al finalizar estos dos test pone de manifiesto la conxión entre las actividades que te gustan y las familias profesionales existentes

Test de Formación Profesional

Test de Formación Profesional 2

 

INVENTARIO DE INTERESES DE HEREFORD

Este test basa sus resultados en el grado de interés que reflejan las respuestas del estudiante por las 220 actividades por hacer que se presentan.

Inventario de intereses Hereford:

 

TEST DE ORIENTACIÓN

El cuestionario contiene una lista de actividades que se realizan en las diferentes profesiones y en los resultados detalla las tres alternativas que más encajan con el perfil del alumno y su afinidad con el resto de áreas profesionales. Orienta al estudiante sobre la carrera o titulación que mas se adecua a sus intereses.

Test de orientación:

 

TEST DE HOLLAND
Esta prueba consiste en una serie de preguntas destinadas a clarificar los gustos y habilidades y los ambientes laborales y ocupaciones que responden a sus intereses. Al terminar la prueba, se detalla el código obtenido que corresponde a la personalidad y al tipo de ambiente que mejor se asocia a su forma de ser.
CUESTIONARIO DE INTERESES Y HABILIDADES
Este test permite valorar las áreas por las que el estudiante muestra mayor interés, así como otras para las cuales tiene mayor habilidad o está más capacitado.
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
Un extenso test recoge una lista de actividades en las que el estudiante debe marcar su nivel de agrado o desagrado por realizarlas, a partir de su experiencia o preferencias. El resultado muestra la puntuación obtenida en las distintas áreas de interés académicas y las carreras que más se relacionan con el perfil obtenido.
TEST DE INTERESES UNIVERSITARIOS
Una prueba diseñada para identificar los intereses del estudiante por las distintas carreras universitarias. Al finalizar, se obtiene la puntuación alcanzada en cada uno de los grupos de interés y las carreras asociadas a ellos.
ELIGE PROFESIÓN
un test de aptitudes profesionales que sirve para orientar sobre las posibilidades de adaptación de los intereses y cualidades personales del alumno a los distintos ámbitos laborales.

2.  INTELIGENCIA

TEST DE RAVEN 

El Test de Raven es uno de los más famosos test diseñado para medir el coeficiente intelectual. Se trata de un test no verbal, donde el sujeto describe piezas faltantes de una serie de láminas pre-impresas. Se pretende que el sujeto utilice habilidades perceptuales, de observación y razonamiento analógico para deducir el faltante en la matriz. Se le pide al paciente que analice la serie que se le presenta y que siguiendo la secuencia horizontal y vertical, escoja uno de los ocho trazos: el que encaje perfectamente en ambos sentidos, tanto en el horizontal como en el vertical. Casi nunca se utiliza límite de tiempo, pero dura aproximadamente 60 minutos.

Si quieres conocer tu nivel de inteligencia mejor consulta con un especialista.

Test de Raven

 

3. CUESTIONARIO DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

 

Cuestionario de inteligencias múltiples

 

4. TEST DE AUTOESTIMA

Este test sólo ofrece orientación y carece de valor diagnóstico.

Este test te ayuda a valorar tu autoestima. Se trata de un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, nuestra manera de ser, los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. La importancia de la autoestima radica en que afecta a nuestra forma de ser y a la percepción de nuestra valía personal. Por lo tanto, afecta a nuestro comportamiento y a la manera como nos relacionamos con los demás.

Responde las preguntas de forma intuitiva, es importante que la respuesta sea lo más sincera posible. Al finalizar podrás ver el resultado.

Test de autoestima

5. HERRAMIENTAS PARA CONOCER TU NIVEL IDIOMA

INGLÉS:

Universidad de Cambridge

ALEMÁN

Goethe Institut

RUMANO

Instituto de Lengua Rumana

 

 

Síguenos en: