Consejos generalesla web del estudiante

Consejos generales

 

Puede que no estes conforme con tu nota y es que todos podemos cometer errores, por lo que si estás convencido o tienes duda de tus notas puedes reclamar o solicitar revisión de tus notas. Por supuesto las situaciones son muy diferentes por lo que estas sugerencias generales te pueden servir pero ten en cuenta las circunstancias concretas de tu caso.

 

 

Algunas sugerencias importantes pueden ser las siguientes:

 

  • Lo primero que debes hacer antes de ir a la revisión es estudiar de nuevo el examen, como si en lugar de ir a reclamar fueses a hacer de nuevo el examen.
  • Revisa mentalmente el examen en lo que pudiste fallar y en las explicaciones que vas a dar, pero no lleves tus apuntes para enseñarselos al profesor, y des como hecho que tus apuntes son dogma de fe, esto suele sentar especialmente mal a casi todos los profesores, que acto seguido te diran que copiaste mal. es mejor que lo hayas repasado todo bien y mentamente con antelacion y que a la revision vayas con las manos vacias.
  • No contradigas directamente al profesor jamas …………Un puede ser que lo haya redactado yo mal va infinitamente mejor que un ………pues mire aqui en mis apuntes dice,,,,,,,, esto ultimo tiene pocas posibilidades.
  • Es importante encontrar un momento en el que el profe no tenga mucha prisa, ya que un profesor con prisa no te hará mucho
  • Debes ser amable, no pelota, con él, hablar de cualquier cosa pero sin olvidar quien es el profesor y quien es el alumno. Explícale al profesor lo importante que es para ti ese examen. Sonríele  y contestale con educación, como te pongas borde con un profesor no sólo no mejorarás tu nota, sino que el próximo puede que se acuerde de ti y el recuerdo de esa discusión no te favorezca.
  • Hagas lo que hagas, no pierdas los nervios, los nervios son malos consejeros, y perder los papeles sería tratar de aprobar por la fuerza, y por ahí no vas a ningún lado
  • Usa el sentido comun en cuanto a la ropa y al aspecto con el que debes ir, por que te puedo decir vete pulido, de traje y con corbata y resulta que tu profesor es un progre con estetica descamisada al que le revientan los niños bien.
  • Además, si haces bien las cosas puedes ganarte la simpatía del profesor de cara a un futuro examen.

Síguenos en: