Pruebas libres para la obtención del títulola web del estudiante

Pruebas libres para la obtención del título

Pruebas para la obtención directa del título

Las pruebas para la obtención de los títulos de Formación Profesional del sistema educativo se ofrecen como una vía alternativa para obtener las titulaciones de Técnico o Técnico Superior sin necesidad de cursar las enseñanzas de Ciclos Formativos de grado medio y grado superior de forma presencial o a distancia.

Están destinadas a personas que ya tienen una importante formación en un determinado campo profesional pero no disponen del título, y que son capaces de planificar su estudio de manera individual sin necesidad de apoyo, presentándose a una única prueba de cada módulo.

Se confeccionará una prueba por cada uno de los módulos profesionales que componen los ciclos formativos, salvo la Formación en Centros de Trabajo, que se realiza de forma presencial.  Los contenidos de las pruebas se referirán a los currículos de los ciclos formativos y a sus correspondientes unidades de competencia. A quien se matricule en estas pruebas le es aplicable lo dispuesto en materia de convalidaciones de módulos profesionales.

Requisitos generales exigidos para la presentación en pruebas libres para la obtención del FP

 

  • Ser mayor de 18 años para el título de Técnico (Grado medio) y mayor de 20 años para el título de Técnico Superior (o 19 si tiene el título de Técnico).

 

  • Para el título de Técnico: Graduado en secundaria o en secundaria obligatoria; 2º BUP o 2º REM; prueba acceso a Grado Medio o a Universidad. Para el título de Técnico Superior: Bachiller, COU, prueba acceso a Grado Superior o Universidad. Otros consultar.

 

Además, según la convocatoria y según la Comunidad convocante es posible que existan requisitos específicos.

 

Síguenos en: