¿Cómo obtener un título de F.P.la web del estudiante

¿Cómo obtener un título de F.P.

¿Cómo puedo conseguir una titulación de Formación Profesional?

Modalidad presencial

Se estudia en los centros, con la asistencia regular a clase. Puede haber turnos diferenciados para adecuarse a las situaciones personales.

Modalidad a distancia a través de Internet

Esta oferta tiene un carácter flexible, adecuándose al ritmo personal, permitiendo así combinar el estudio y la formación con la actividad laboral o con otras actividades. Se ofrece de manera completa o parcial y en aquellos módulos profesionales en los que sea posible el aprendizaje a distancia.

Se trabaja desde una plataforma en línea, sobre materiales que los alumnos pueden manejar en casa y que corrigen los profesores manteniendo el contacto necesario para ejercer su labor de tutoría. El contacto entre alumno y profesor y entre los alumnos matriculados en los mismos módulos profesionales es constante, lo que genera un alto grado de motivación. El alumno se siente en todo momento atendido por el profesor, que le va ayudando en la elaboración y corrección de las actividades. Las pruebas de evaluación final se realizan de forma presencial.

Esta oferta formativa se dirige a todas aquellas personas que, por diferentes motivos, no pueden asistir a clase de manera presencial.

Pruebas para la obtención directa del título

Las pruebas para la obtención de los títulos de Formación Profesional del sistema educativo se ofrecen como una vía alternativa para obtener las titulaciones de Técnico o Técnico Superior sin necesidad de cursar las enseñanzas de Ciclos Formativos de grado medio y grado superior de forma presencial o a distancia.

Están destinadas a personas que ya tienen una importante formación en un determinado campo profesional pero no disponen del título, y que son capaces de planificar su estudio de manera individual sin necesidad de apoyo, presentándose a una única prueba de cada módulo.

Síguenos en: