Pruebas de accesola web del estudiante

Pruebas de acceso

 

Las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional tienen por finalidad permitir que las personas que no reúnan el requisito académico exigido para el acceso a dichas enseñanzas puedan continuar su formación, incorporándose a los ciclos formativos de Grado Medio en unas condiciones suficientes para cursar con aprovechamiento dichas enseñanzas.

 MADRID

ANDALUCIA

ARAGÓN

ASTURIAS

CATALUÑA

CANARIAS

CASTILLA LA MANCHA

CASTILLA LEÓN

COMUNIDAD VALENCIANA

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO A PARTIR DEL CURSO 2012-2013

Real Decreto 1147/2011 , de 29 de julio (BOE 30/07/2011)

  • La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio deberá acreditar que el alumno posee los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento las enseñanzas correspondientes. Se organizarán en tres partes, una por cada uno de los ámbitos siguientes: ámbito de la comunicación, ámbito social y ámbito científico-tecnológico.
  • El currículo de referencia para la organización de la prueba se centrará en las competencias básicas de la educación secundaria obligatoria que permitan cursar con éxito los ciclos de formación profesional de grado medio.
  • Las pruebas se realizarán en los Centros públicos que establezcan las Administraciones educativas.
  • La superación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio tendrá validez en todo el territorio nacional.
  • En un mismo curso escolar no se podrá concurrir a las pruebas de acceso en más de una Comunidad Autónoma.
  • Corresponde a las Administraciones educativas regular la exención de las partes de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio en función de la formación previa acreditada por el alumnado.

Síguenos en: